domingo, 9 de febrero de 2014

Los partidos se siguen posicionando

Esta semana que hoy finaliza la parlamentaria del PSE-EE PSOE Txaro Sarasua ha presentado una PNL sobre el problema que nos acucia en la que pedían una solución devolviéndonos el 100% de nuestro dinero.


Hace pocas fechas también comentábamos en este blog la entrevista de la presidenta de Consumerbide, perdón, Kontxumobide (¿en qué estaría yo pensando?) en las que se posicionaba claramente a favor de los emisores del producto tóxico que se ha llevado nuestros ahorros. No debemos olvidar que Elena Unzueta pertenece al partido que ahora mismo gobierna en minoría en Ajuria-Enea.

Jon Darpón (EAJ-PNV)

Pues bien, el consejero Jon Darpón ha echado un capote a su compañera de partido tildando de "ejemplar" la mediación de  las subordinadas que ha hecho Consumerbide. Perdón, también quería decir Kontsumobide pero el subconsciente me traiciona.


Hace más o menos un año (a finales de 2013) tanto el PNV como EH-BILDU unieron sus votos para... ¡posicionarse al lado de las cooperativas de MCC dejando de lado a más de 40.000 familias! Familias que, no debemos olvidar, tienen muy buena memoria y tendrán muy claro a quién van o no van a votar.


Hará un año otro partido que nos mostró claramente su apoyo fue UPyD liderado en el Parlamento Vasco por Gorka Maneiro.


Nuestros políticos, por otra parte, tampoco deben olvidar que este mismo año (en concreto el 25 de mayo) hay elecciones al Parlamento Europeo y que dentro de 2 años (allá por 2016) vuelve a haber elecciones al Parlamento Vasco.


Urna. Foto: Wikipedia

83 comentarios:

  1. pues hay que ser imbécil para votar a cualquier partido únicamente por su posición sobre este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros imbéciles, tú GILIPOLLAS!!!!!!!.

      Quien sufre tiene memoria!!!!

      Eliminar
    2. Algunos,lo que tenemos muy claro es, a quienes NO vamos a votar,y ten en cuenta que en cada casa puede haber dos o trés que hagan lo mismo, o sea,antiguos votantes que van ha dejar de hacerlo.Sres.pueden vds. ir haciendo cuentas.....Y porque no vamos a votar a los únicos que se involucran en solucionar esto?,un autentico drama para mucha gente,llegar a la vejez y ver la perdida de los ahorros de toda una vida mediante engaño,y luego ver que los que debieran hacer algo,se posicionan en favor de los contrarios.Esto clama al cielo!.

      Eliminar
    3. Aclaremos el tema: todos los partidos políticos han tenido conocimiento del tema por las reuniones con Kaltetuak
      Posición del PNV: Que medie Konsumobide, ya vemos en que ha acabado la mediación
      " de BILDU: De entrada todas nuestras reclamaciones eran mentira, después se han quedado en tierra de nadie
      " del PP: Mientras no se tengan fallos judiciales a favor de los demandantes, no se posicionan
      " del PSE A favor de los afectados
      " de UPYD A favor de los afectados
      Visto lo visto y ante el desamparo en que nos hemos encontrado ¿que nos queda?, la via judicial
      Y agradecer a los partidos políticos que están intentando ayudarnos su interés por solucionar este expolio
      Al resto que todo no vale, por tratar de salvar al buque insignia de la EUSKADI UNA GRANDE Y LIBRE han despojado a un montón de familias de sus ahorros

      Eliminar
  2. Lo que hay que ser imbécil es para seguir apoyando al que apoya a los que te han dejado sin ahorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Si partimos de que el Gobierno de Ibarretxe cambió algunos artículos de la Ley de cooperativas, entre ellas el 57-5, con el apoyo de otros partidos, para quedarse con el dinero de los ahorradores hasta el final de los tiempos. Y ahora esos mismos partidos siguen manteniendo la Ley y siguen manifestándose a favor de una infumable e indecente propuesta que nos ha hecho Eroski y los Bancos. Y lo que no tiene calificativo es el hecho de que el propio Gobierno Vasco y su brazo Kontsumobide estén avalando y alabando esa propuesta. Estas cosas solo ocurren aquí.

      Eliminar
    2. Y que lo digas, esta respùesta de la impresentble de la Sra Unzueta , no lo superan ni en Madrid, diciendo , que el 30% no es una quita, sino que ya lo hemos cobrado en intereses ¡¡¡MANDA BEMOLES!!!!

      Eliminar
    3. La muy jeta,si fuera el dinero suyo seguro que no "cuadraba" las cuentas así de fácil.

      Eliminar
  3. y hay que ser osado y atrevido para hacer el comentario que haces y ademas acompañado de insulto ¿A ti que te importa a quin votemos?
    ¿ o si te importa ? pues ajo y agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iniciativa de alguno de los partidos ha sido determinante para que la emisión de estos productos haya sido posible....su postura actual de defensa de las dos Cooperativas es clara.. Su intención de no eliminar el artículo que permitió este desastre manifiesta... No es de extrañar que los Afectados lo proclamemos a los cuatro vientos... Los Afectados, claro, no los intoxicadores de Foros.

      Eliminar
  4. El dia 17 todos a VItoria no podemos consentir tanto ninguneo ¡¡¡AURRERA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor el día 17 a las 9:30 en el Parlamento!!!!, Va a comparecer ELENA UNZUETA, vamos a decirle que NO NOS REPRESENTA!!!

      Eliminar
    2. Ya son ganas de ir a hacer el ridículo con las pancartitas.

      Eliminar
    3. Para anónimo de 1:16, menudo troll estas hecho.Vamos a ir con las pancartitas para decir a esos sinvergüenzas que no nos van a parar.Y de paso demostrar a pesebreros como tu,que seguro lo eres,que somos mas dignos.
      Get bent majo.

      Eliminar
    4. Para Anónimo10 de febrero de 2014, 1:16:

      En tu desesperación tiras con bala, pero te va a salir el tiro por la culata!!

      Get lost!

      Eliminar
    5. ¿ Y A TI QUE COÑO TE IMPORTA SI HACEMOS EL RIDICULO? ¿SE TE OCURRE ALGO MEJOR QUE PODAMOS HACER ?
      ¿PORQUE NO NOS SUGIERES TU ALGO ? PORQUE POR HACER SE PUEDEN HACER MUCAHAS COSAS.

      Eliminar
  5. Uy, uy, ya solo nos falta que Darpón entre aquí al grito:

    ¡Todos quietos! ¡Las manos en alto! ¡Que no se mueva nadie!

    Y detrás de él, la señora Unzueta, abstraída, pensando en babia..., en la inopia y creyéndose la mensajera de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Unknown..... Siempre lo hemos tenido claro. Siempre hemos sabido a quien votar, y quien está ( o creíamos estaba ) representaándonos porque LO HABIAMOS ELEGIDO. Pero ya no...... NOS HAN FALLADO, NOS ESTAN FALTANDO AL RESPETO, SE ESTAN METIENDO EN CAMISA DE ONCE VARAS....... Así que si crees que somos imbéciles, peor para ti, pues pienso que la CAIDA va a ser ....... la que se merecen. Lo triste es que.... ellos ya tienen sus puestos de trabajo, dejados, por medio de una excedencia, y copan TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE PUEDEN. Pero no importa.... A TODO CERDO LE LLEGA SU ..... SAN MARTIN.

      Eliminar
  6. En la entrevista que concedió a El Correo el pasado día 3 la responsable de Kontsumobide, esta hizo de portavoz del Grupo Eroski en el caso de los afectados por las subordinadas de Eroski y Fagor, ya que ha ratificó lo mismo que lleva diciendo esta cooperativa en todos sus comunicados a la opinión pública desde que se dio a conocer la "escandalosa" oferta de canje que ofreció con relación a sus subordinadas.

    Un hecho lamentable y muy irresponsable por parte de la directora de un instituto público que está creado para la defensa de los consumidores y usuarios y no para la defensa a ultranza, como ha hecho esta señora, de los reclamados, es decir del emisor y de las entidades que comercializaron esta deuda perpetua.

    Las declaraciones de esta señora son a todas luces inaceptables para cualquier persona con ética y honestidad, además de impropias en un Estado social y democrático de Derecho.

    ResponderEliminar
  7. Cuando se vea lo que en realidad pretenden el tal Gorka Maneira, Txaro Sarasua y compañia, seguro que se tiene que abrir otro blog de "afectados por los politicos caraduras" y también se leerá el mensaje de: "creiamos que estabamos siendo apoyados por unos politicos cuando en realidad lo que querian era nuestros votos".
    Cuando uno no se para a pensar en lo que hace y en porque hacen las cosas los demás, luego ocurre que se cree que todos los demas son estafadores y le han engañado. ¿Cuantas veces dejarás que lo hagan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las que me de la gana. Yo, siempre he creído en la honestidad de las personas ( me refiero a mis gestores bancarios, politicos, amigos...)
      Pero.... es que en esta ocasión , han INTERVENIDO LADRONES ( presuntamente,está de moda ) LADRONES DE GUANTE BLANCO, TXAPELA Y KATXABA.... e IKURRIÑA si me apuras..... así que yo depositaré la confianza SIEMPRE en la persona que me ayuda, me arropa. me tiende su mano.... y NO A LOS CARROÑEROS , POLTRONEROS Y ESTAFADORES.
      Como te preocupa a quién vamos a votar... ¿ Por qué sera ?......
      TENEMOS UNA MEMORIA PRODIGIOSA ...... para devolver los favores a quienes nos apoyan y ayudan. !!!!! TE FASTIDIA...!!!!!
      !!!! Cada uno tiene lo que se MERECE !!!!!!!

      Eliminar
    2. Y tu ¿Que crees que pretenden los demas?
      Ademas de permitir bien con su silencio o incluso con su beneplacito, que unos cuantos sinvergüenzas se queden con los ahorros de varios miles de personas, ignorando el sufrimiento de la gente..Votare a quien me de la gana y por supuesto no a los que me han engañado directa o indirectamente.Tendre memoria.
      Si Gorka Maneiro , Txaro Sarasua o Perico de los palotes mantienen viva nuestra reclamación,tendran nuestro voto, por supuesto.De idiotas esta el mundo lleno y para muestra tu comentario.
      Animo a todos los afectados,algo se esta moviendo cuando hay tanto "palmero" preocupado por quien vamos a votar.

      Eliminar
    3. Aquí está claro que no te puedes fiar ni de tu sombra o como muchos dicen...ni de tu madre así que...

      Eliminar
    4. Esta frase:"Anda, vete a freír monos! Sinvergüenza manipulador!"

      Iba destinada para Anónimo 9 de febrero de 2014, 17:20, y ya de paso le adjunto:

      http://u.jimdo.com/www21/o/sb5ac3ef603a1c141/img/i124a26a07bbc0ceb/1333604745/std/image.jpg

      Eliminar
    5. Dedicado a Anónimo 9 de febrero de 2014, 17:20:

      http://mujerinteligente.com/wp-content/uploads/prohibido_robar.jpg

      Eliminar
    6. Para Anónimo9 de febrero de 2014, 17:20,

      Solamente personas sin catadura moral dicen lo que tú... Caradura la tuya sin lugar a dudas por tanto atrevimiento. Tus necias palabras son un insulto a la inteligencia, y que sepas que no ofende quien quiere sino quien puede.

      Aplícate el cuento y párate a pensar en lo que haces y en porqué hacen las cosas los demás, luego ocurre que piensas que todos son de tu miserable condición.

      Con el desprecio más absoluto te digo que eres la vergüenza de la especie humana.

      Eliminar
    7. Mira , si me quedaba alguna duda... Tu me has terminado de comvencer a quien no tengo que votar, Cuando se manipula como tu lo haces, casi siempre hace el efecto contrario del que se pretende, de modo que tranquilizate, y dejanos en paz
      que votemos a quien nos salga de peineta

      Eliminar
    8. Unai me gustaria saber a favor de quien estas, si de verdad eres afectado, te estas coronando de gloria

      Eliminar
    9. A Anónimo9 de febrero de 2014, 17:20, a este ni caso que se nota a la legua que está rabioso, pues que se JO.. robe!

      ¡No hay mayor desprecio que no hacer aprecio!

      Eliminar
    10. Anónimo9 de febrero de 2014, 17:20, con respecto a tu absurdo y mal intencionado comentario, te digo:

      ¡A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS!

      Eliminar
  8. Anda, vete a freír monos! Sinvergüenza manipulador!

    ResponderEliminar
  9. Ni caso . No hay mejor sordo que el que no quiere oir... ni mejor ciego que el que no quiere ver,.
    Nosotros al enemigo ni le oimos.... ni le vemos.... ni le leemos..
    Tenemos AMIGOS parlamentarios..... quizá amigos nuevos..... porque a éstos que nos están AYUDANDO, DANDO A CONOCER EN UN LUGAR COMO EL PARLAMENTO, NUESTRO CALVARIO.
    Estos Parlamentarios....tanto la Sra, Sarasua, como el Sr Maneiro.. vemos que están concienciados con nuestro problema. Por lo menos lo
    comentan.....donde corresponde. Tratan de que LOS RESPONSABLES ( que creiamos abertzales ) , se enteren de que lo que estan ofreciendo es UNA BURLA a los propietarios de un dinero que tiene dueño. y quedarse con dinero de otros en nuestro país se llama ROBAR o QUITAR A SU DUEÑO, para dárselo a un AMIGO.
    Asi que el día l7 de febrero a VITORIA-GAZTEIZ a RECLAMAR a la representante del Consumidor..... que NOS DEVUELVA nuestro dinero.. !!!! como....!!!! Pues pidiendoselo a quien nos quitó.

    ResponderEliminar
  10. El dia 17 todossssss al parlameto Basko

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo aportaciones tanto de FAGOR como de EROSKI. En las próximas elecciones volveré a votar al PNV. Por supuesto. No me vais a convencer para que vote a la españolada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te estás cavando tu propia tumba....

      Eliminar
    2. Faltaria mas que no vayas a votar a quien te de la gana.Todos mis respetos por tu decision ,Lo que no voy hacer es tener el atrevimiento, de por ello llamarte imbecil,como alguien aqui nos ha llamado a nosotros

      Eliminar
    3. Pues tu puedes votar a quien te de la gana que los demás votaremos a quien queramos, si no te importa que te hayan robado es tu problema ,los demás pelearemos hasta que nos devuelvan lo que nuestro que nos lo han robado con mentiras y engaños

      Eliminar
    4. Ya se ve que eres un lumbreras.Vota a quien quieras majo, faltaria más.
      Oye de paso, ya que estas conforme ¿No me comprarias unas subordinadas que tengo de Eroski y Fagor?, ¡buenas buenas eh!
      ¡¡¡¡¡¡Que tendra que ver ser vasco o español con que te roben!!!!!

      Eliminar
    5. El Sadomasoquismo existe y en este caso parece que el disfrute de quien se dispone a votar a aquellos que le infringen castigo no parece que se merece otra cosa, aun que debe entender que su disfrute personal e intransferible para otros no dejar de ser un estímulo para conseguir que los responsables paguen por lo que han hecho.

      Eliminar
  12. Anónimo9 de febrero de 2014, 17:20, no sé si estás rabioso, o te estás riendo de los afectados por las "preferentes" de Eroski y Fagor, sea lo que sea, eres absolutamente despreciable!!

    A Anónimo10 de febrero de 2014, 1:09, puedes votar a quien quieras, allá tú... Pero te rogaría que dejaras de incordiar y menospreciar a los demás...

    ¡¡EL DÍA 17 TODOS AL PARLAMENTO VASCO PARA QUE NOS OIGAN ALTO Y CLARO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a mostrarnos como las de femen para que nos vean en todo el mundo.

      Eliminar
    2. Vamos a mostrarnos como las de femen para que nos vean en todo el mundo.

      Eliminar
  13. En el link de abajo está la entrevista que dio la responsable de Kontsumobide a El Correo:

    http://m.elcorreo.com/alava/20140210/economia/elena-unzueta-canje-maximo-201402052359.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ésta Sra.se la vé cada dia más "animada" y crecida en sus afirmaciones,será que su actuación es aplaudida por los mandamases?,vaya carrera que lleva,tendrá expectativas de subir muy alto...

      Eliminar
  14. Lo que deberia de hacer toda la ciudadania no solo los afectados es NO votar a ningun partido, Buscar por medio de las redes sociales un metodo de protesta para toda la clase politica e ir todos a las urnas con un papel de periodico por ejemplo, no abstenerse eso no es valido ya que siguen ganando ellos aunque la abstencion sea mas alta que el numero de votos. Bueno volviendo al caso de las Aportaciones que ningun afectado crea que nadie le va apoyar ni a sacar las castanas del fuego, todos buscan sus intereses dependiendo de si gobiernan o se encuentran en la oposicion. La Unica manera es seguir unidos presionando, saliendo en los medios de comunicacion y trabajando y confiando en que todas las sentencias que vayan dictando los jueces sean como la de los 68 afectados que ha presentado Adicae en Bilbao. Ya solo queda paciencia por lo dilatado que esto va a ser en el tiempo y creer que la justicia es Justa y dara la razon a quien de verdad la han estafado y robado los ahorros de su vida.
    Sabemos que los Bancos son muy poderosos y llegaran hasta el final, tambien digo a los afectados que tampoco interesa hablar mal de Eroski, ya que si sale de esta situacion mas posibilidades habra de recuperar el dinero si cae como Fagor olvidemonos de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaría hacer una apreciación respecto al enfoque que se está dando a la resolución judicial de este caso y su comparación con lo que opinamos todos los afectados.
      Las demandas se están ciñendo como si fuera un asunto mercantil y ninguna de ellas se presenta como una ESTAFA que es lo que verdaderamente creemos que ha pasado.
      A mí que me devuelvan el dinero queda en segundo plano frente al supuesto delito de ESTAFA....... NO VALE QUE el juez devuelva el dinero que es nuestro se debería intentar que el comercial y subsidiariamente el banco y Eroski o Fagor tuvieran responsabilidades penales en el asunto o por lo menos resarcir con daños y perjuicios a los estafados........

      Eliminar
  15. El blog de los afectados por la deuda perpetua de Eroski y Fagor, es noticia:

    Los afectados por las subordinadas de Eroski 'irrumpen' en la campaña de las elecciones europeas

    EL BOLETIN.com

    Los afectados por las aportaciones financieras subordinadas (AFS) de Eroski y Fagor advierten a PNV y Bildu de que “tienen muy buena memoria”.

    Seguir leyendo: http://www.elboletin.com/economia/92760/afectados-subordinadas-eroski-elecciones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL BOLETIN.com

      TITULAR ANTERIOR: "Los afectados por las subordinadas de Eroski 'irrumpen' en la campaña de las elecciones europeas"

      TITULAR ACTUAL: "Los afectados por las subordinadas de Eroski lanzan un 'aviso' a PNV y Bildu de cara a las elecciones europeas"

      Leer más: http://www.elboletin.com/economia/92760/afectados-subordinadas-eroski-elecciones.html

      Eliminar
    2. Supongo que con el EGO que tienen no se darán por aludidos, ellos tan buenos gobernantes que se preocupan por el bienestar de sus conciudadanos

      Eliminar
  16. La culpa de todo esto la tiene la CNMV que debe velar por la transparencia de los mercados de valores garantizando la protección de los inversores. Es el órgano público que ha validado que las aportaciones son legales, la que ha definido la información necesaria para realizar la venta pública y la que debe garantizar que todo se cumple a rajatabla. En fin, curiosamente está encabezada por Dña. María Elvira Rodríguez Herrer, miembro del partido popular seguida de una larga lista de acólitos del mismo partido. Y no veo a nadie de este BLOG pedir el Boicot al PP. Lo que si veo es a políticos interesados en sumar votos y a miembros de este blog ayudando a conseguirlos.

    Cuidado, que no os manipulen!!! Yo no picaré!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡CACHIS!!!!! UN POCO ACOJONADILLO TE VEO , TRANQUILO HOMBRE ,QUE TAMPOCO SE ESTA TAN MAL EN LA OPOSICION
      DE VEZ EN CUANDO UNA CURA DE HUMILDAD NO VIENE MAL

      Eliminar
    2. Claro hombre,la culpa la tiene la CNMV, y la CAIXA con su comercial incluido que me las vendio con engaños, y EROSKI y FAGOR que permitieron que todos los anteriores secuestraran el dinero de miles de ahorradores sin ningún pudor, y todos los PARTIDOS POLITICOS que miran para otro lado no sea que se les acabe el chollo.Como ves son muchos mas los implicados.
      De todas formas no te preocupes, que los perjudicados sabremos muy bien a quien votar y a quien NO.
      Que no te manipulen.Yo no picarë.

      Eliminar
    3. Yo solo voto, no participo en ningún partido político. Además considero que la alternancia política es muy positiva. Ya veo que tu si guardas relación con alguno de ellos ya que sabes a la perfección como se vive estando ahora en la oposición. Disfrútala!!!

      Simplemente soy un afectado más que considera que en este BLOG además de coordinar una protesta totalmente legítima (doy las gracias por ello) hay un interés político muy concreto. Me parece de auténticos BUITRES!!!

      Eliminar
    4. ¡¡¡¡¡Pero hombre no te lo tomes asiiiiiii !!!!!! que te va a dar algo. Mira danos tu el dinero a los afectados, y votamos a quien tu quieras
      Yo no tengo manias ,

      Eliminar
    5. Creo que tenemos claro A QUIEN NO VAMOS A VOTAR,

      Nos centraremos en que.... TENEMOS QUE LUCHAR DURO , e ir a conseguir LO QUE NOS PERTENECE que es NUESTRO DINERO.

      No sé quién nos tiene que pagar, SI LOS BANCOS...... SI EROSKI..... SI FAGOR..... Lo que sí es que nosotros tenemos que recuperar NUESTRO DINERO.

      DINERO que nos costó muchisimo ahorrarlo, para que ahora.... NOS LO SECUESTREN.

      Departamento de KOMTSUMOBIDE, tienes que arbitrar, no DAR LA RAZON A QUIEN NO TIENE. Tienes que tratar y conseguir devolver el dinero A SU CORRESPONDIENTE DUEÑO.

      Lo que estás intentando hacer es...... QUITARME A MI Y A MIS AMIGOS, para dárselo a alguien que LO HA MALGESTIONADO, que HA DEJADO QUE " SE LO LLEVE EL VIENTO ". Porque estamos seguros de que el gestor el Banco lo ingresó en la cuenta de EROSKI Y FAGOR .

      Entonces....... LOS QUE SE QUEDARON con nuestro dinero QUE NOS LO DEVUELVAN.

      MEJOR ANTES.......... QUE DESPUES...... es VUESTRA OBLIGACION y ahí entran nuestros DERECHOS Y NECESIDADES.

      (Esto lo escribo de todo corazón, porque se que.......... los responsables de este ATROPELLO nos SEGUIS. )

      Eliminar
    6. Creo que tenemos claro A QUIEN NO VAMOS A VOTAR,

      Nos centraremos en que.... TENEMOS QUE LUCHAR DURO , e ir a conseguir LO QUE NOS PERTENECE que es NUESTRO DINERO.

      No sé quién nos tiene que pagar, SI LOS BANCOS...... SI EROSKI..... SI FAGOR..... Lo que sí es que nosotros tenemos que recuperar NUESTRO DINERO.

      DINERO que nos costó muchisimo ahorrarlo, para que ahora.... NOS LO SECUESTREN.

      Departamento de KOMTSUMOBIDE, tienes que arbitrar, no DAR LA RAZON A QUIEN NO TIENE. Tienes que tratar y conseguir devolver el dinero A SU CORRESPONDIENTE DUEÑO.

      Lo que estás intentando hacer es...... QUITARME A MI Y A MIS AMIGOS, para dárselo a alguien que LO HA MALGESTIONADO, que HA DEJADO QUE " SE LO LLEVE EL VIENTO ". Porque estamos seguros de que el gestor el Banco lo ingresó en la cuenta de EROSKI Y FAGOR .

      Entonces....... LOS QUE SE QUEDARON con nuestro dinero QUE NOS LO DEVUELVAN.

      MEJOR ANTES.......... QUE DESPUES...... es VUESTRA OBLIGACION y ahí entran nuestros DERECHOS Y NECESIDADES.

      (Esto lo escribo de todo corazón, porque se que.......... los responsables de este ATROPELLO nos SEGUIS. )

      Eliminar
    7. Los Bancos comercializadores TIENEN SU GRAN RESPONSABILIDAD POR EL ENGAÑO A LA HORA DE VENDERNOS ESTE MALDITO PRODUCTO. ESTE ENVENENADO PRODUCTO , INVENTO DE LOS GOBIERNOS..... VASCO Y ESPAÑOL.

      Aquí cada vez se están sabiendo más cosas... y más claras.

      Ibarretxe, quiso ayudar a Eroski y fagor...... y NOSOTROS TAMBIEN.

      Con una diferencia....que EL DINERO FUE NUESTRO Y EROSKI Y FAGOR SE APROVECHARON.

      Si ésto no llega a buen fin, con voluntad por parte de Eroski y Cia. ....

      BOICOT..TOTAL A EROSKI. Dejaremos de ir a sus supermercados... gasolineras... agencia de viajes etc etc.
      Somos muchos los que estamos dispuestos a ello. Tanto afectados como familias. estamos dispuestos a ello. Aunque muchos ya lo están haciendo. todavía hay gente que la mente nos dice que hay que esperar..... esperar a que den LA SOLUCION DEFINITIVA .

      Ya queda poco... porque estamos a horas de ir a los Juzgados. Será largo PERO EFECTIVO. Si un Juez.... ha dado la razón a los AFECTADOS - ESTAFADOS...... sabemos que a los clientes de otros bancos , tambien nos lo VA A DAR.

      Eliminar
    8. El proximo Lunes dia 17 tenemos que estar todos los afectados por este atropello , ante el parlamento Basko , para mostrtar a estos impresentables , que no les vamos a dejar respirar mientras no solucionen este problema,Van a tener pesadillas , con nosotros , a ver si se aburren y se marchan todos , por lo menos a Somalia

      Eliminar
    9. Para Anónimo11 de febrero de 2014, 14:38:

      Pienso que eres un auténtico manipulador y tergiversador de ciertas opiniones que las haces a tu imagen y semejanza, y dudo muy mucho que seas un afectado porque demuestras no tener ningún tipo de escrúpulo al opinar como opinas descalificando sin ninguna base ni fundamento.

      Por cómo te expresas, tú sí que pareces saber cómo se está al lado del poder. Pues disfruta de ello el tiempo que te quede.

      El único interés político que hay en este Blog de los afectados por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor es recuperar nuestro dinero que tan impunemente nos han birlado.

      Y ya puestos, no te parece que auténticos BUITRES son los que tienen nuestro dinero "secuestrado" a perpetuidad sin que nosotros les diéramos autorización para ello!!

      Eliminar
  17. Que espectáculo tan lamentable, que algunos defiendan claramente a estos ladrones de guante blanco, auspiciados por unos políticos de tres al cuarto, que su único objetivo es continuar comiendo la sopa boba que ni tan siquiera son capaces de ganarse y que nos desprecien por habernos dejado embaucar en la mayoría de los casos por personas de nuestra total confianza. Da pena. Me molesta más su falta de ética, honestidad y honradez que el puto dinero que me han robado impunemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me identifico totalmente contigo, Siendo dura como ers la estafa economica,Aun duele mas la estafa moral , hecha precisamente abusando de la confianza que nosotros teniamos depòsitada en ellos .Por eso no puedo entender ,a quie aun haya gente que se resista a salir a la calle y digan (porque lo dicen) que les da ver vergüernza . y mientras tanto los estafadores mirando a ver cuantos somos porque creen que el que no protesta esta encantado de la vida

      Eliminar
  18. Y para los que nos están diciendo que si lo de votar a "españolazos" ...y patatin y patatán,a ver,que hagan una reflexión,sobre a quienes votan ellos no son los mismos que una y otra vez han estado pactando con la derecha española del PP,bueno,quiero decir que antes de ver la paja en el ojo ajeno....

    ResponderEliminar
  19. http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/economia/noticias/5535839/02/14/Economia-UPyD-pide-a-Fiscalia-que-investigue-si-se-cometieron-delitos-en-emisiones-de-aportaciones-de-Fagor-y-Eroski.html

    ResponderEliminar
  20. ¡ATENCIÓN! ¡IMPORTANTE!

    Europa Press

    Economía.- UPyD pide a Fiscalía que investigue si se cometieron delitos en emisiones de Fagor y Eroski...

    ... a que abra diligencias por si se pudieron cometer delitos en las emisiones de aportaciones financieras subordinadas por parte de Eroski y Fagor y ...

    En la moción, el parlamentario de UPyD pide que se inste a la Intervención General del Estado a elaborar un informe que incluya un análisis relativo a las "posibles responsabilidades" de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del propio Gobierno vasco en el control y la inspección de la emisión y comercialización de las Aportaciones Financieras Subordinadas de Fagor y Eroski".

    Además:

    Solicita al Gobierno vasco un servicio de atención a los afectados que les facilite los medios para recurrir a la vía judicial

    Ver más: http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-upyd-pide-fiscalia-investigue-si-cometieron-delitos-emisiones-aportaciones-fagor-eroski-20140212130520.html

    ResponderEliminar
  21. ¡INTERESANTE!

    EUROPA PRESS. 12.02.2014 En Cantabria se han registrado cerca 1.400 demandas contra entidades bancarias por la comercialización de participaciones preferentes.

    "Hasta el día de hoy, el denominado como Juzgado de Preferentes ha registrado 584 procedimientos, ha dictado 35 sentencias y se han alcanzado 58 acuerdos.

    Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), cuyo presidente, César Tolosa, ha recibido este miércoles a los representantes de la Plataforma de Afectados por las Preferentes, quienes le habían solicitado un encuentro para "agradecerle personalmente la implicación que ha demostrado en la solución del problema que tan directamente nos afecta", en palabras de su portavoz, Fernando San Juan.

    Tolosa, que ha estado acompañado por el magistrado-juez decano de los Juzgados de Santander, José Arsuaga Cortázar, les ha expresado su "compromiso de seguir trabajando" para solucionar cualquier problema que pueda surgir en la tramitación de los asuntos.

    Dada la magnitud del problema, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior decidió adoptar una medida de refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia nº7 de Santander, de modo que desde el pasado verano todos los procedimientos que se registran en el partido judicial de la capital pasan a ser atendidos por este refuerzo."

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2056836/0/#xtor=AD-15&xts=467263

    ResponderEliminar
  22. Yo me pregunto... Si a estos políticos que tanto defienden a los estafadores les hubira pasado lo mismo que a nosotros, es decir por ejemplo,
    que les hubiesen estafado los ahorros de TODA UNA VIDA a SUS ANCIANOS PADRES ¿Qué pasaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que les iba a pasar a esos? no creo que ninguno de ellos se haya pillado,esos ya tendrían su información "privilegiada"o cualquier cosa para rescatar sus dineros a tiempo.

      Eliminar
    2. Este artículo ha creado una POLEMICA IMPRESIONANTE. 65 COMENTARIOS.

      Cada cual más INTERESANTES Y COMENTARIOS REALES. ( No de la monarquia ) SINO REALES DE UNA VERACIDAD QUE
      JAMAS HUBIERAMOS PENSADO QUE PODIA E IBA A OCURRIR ES NUESTRA QUERIDA PATRIA E U S K A D I.

      Gracias, VICTOR por haber creado este BLOG que nos dá la oportunidad de desahogarnos, de poder " HABLAR" en este
      medio, que es el NUESTRO .

      Aunque sabemos que hay enemigos..... que entran a enterarse.... que los haya, que nos escuchen, que nos lean......

      ASI VERAN LO DESENGAÑADOS QUE ESTAMOS DE LOS POLITICOS - BANQUEROS - ESTAMENTOS - MEDIOS DE COMUNICACION Y PERIODISTAS . ( aunque alguno nos escucha y atiende )

      A los medios de comunicación y periodistas, así como a algunos políticos que nos entienden y ayudan a que éste ATROPELLO SE CONOZCA, a ellos....nuestro agradecimiento..

      Eliminar
    3. BUENO...NINGUN PROBLEMA , LO DE SUS PADRES LO ARREGLARIAN ENTRE AMIGUETES

      Eliminar
  23. http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/corte-preliminar/upyd-pide-a-fiscalia-que-investigue-si-se-cometieron-delitos-en-emisiones-de-aportaciones-de-fagor-y-eroski_7GbOuuCTC3Jf93RJyrMd32/

    ResponderEliminar
  24. Las afs Eroski y Fagor pasaron a cotizar en el Send en julio de 2012, ahí fue el krak ya que se desplomó el precio de manera bestial,creo recordar ,que hasta ese momento las Eroski cotizaban al 100%,las Fagor ya andaban peor desde antes,pero el caso es que yó,sobre dos años antes de que pasaran al Send fui a la oficina para sacar el dinero que tenia en aportaciones Eroski,me encontré que había que ponerse en cola para venderlas,desde entonces pude observar que en el Aiaf se seguían cruzando operaciones de compra-venta pero las mias no se vendieron nunca,yo desconozco como se llevaban las ordenes de venta en las oficinas, en riguroso orden? puede ser, o colaban a algunos privilegiados sin esperar la vez,posiblemete no se sepa nunca,pero mucho me gustaría conocer la lista de los que en ese tramo de tiempo consiguieron vender las suyas,y la otra pregunta seria,y quien compraba al 100%? hay preguntas que quedan en el aire,pero me parece todo cuando menos sospechosamente oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre éste tema,si algún empleado bancario hablara,hablar pero con honestidad y no decir lo que desde "arriba"le mandan decir,podian aclararnos muchas dudas.

      Eliminar
    2. Anonimo del 12 de febrero de las 23:36:
      Yo al igual que tú, también quise recuperar el dinero en el 2010, ojo QUE NO ES LO MISMO QUE PONERLAS A LA VENTA! pues yo en entonces no sabía que existía ningún mercado NI ME LO DIJERON AL COMPRARLAS NI AL PONERLAS A LA VENTA!!. Así es Caja Laboral.
      No obstante, en la reclamación a la CNMV tambien denuncié mi sospecha de que la lista que decían era estricta no lo era tanto ya que a traves de foros como rankia la gente comentaba que había recuperado el dinero (por aquellas fechas digo).
      A lo que te aconsejo que tú tambien y todos los que "pusisteis a la venta las aportaciones " y no hayais recuperado el dinero, lo denuncies ante la CNMV. Al menos os enviarán un listado con todas las ventas habidas. A lo mejor algún abogado ve en ella lo que nosotros nos es imposible ver.

      Eliminar
    3. En mi caso,poco puedo hacer,puesto que no cuento con ningún papel que justifique que las puse a la venta,ni me dieron a firmar nada,simplemente me dijeron que metían la orden de venta al ordenador,seria su palabra contra la mia,ésto fue en la Caixa,así nos vá a algunos por ir de confiados e ignorantes por la vida.De cualquier forma agradezco el consejo.

      Eliminar
    4. Anónimo14 de febrero de 2014, 8:54, no te preocupes que sí hay ordenes de venta firmadas en el 2010 por otros afectados!!

      Mira, lee los primeros comentarios de esta otra entrada de este blog. Te pongo el enlace: http://apor-eroski.blogspot.com.es/2014/02/entrevista-muy-interesante-emitida-en.html#comment-form

      Eliminar
  25. El hecho de que pasaran a cotizar en el Sent ,fue precisamente , porque el mercado Aiaf ,era ficticio, nuestro dinero, desde el momento en que lo depositamos en ese mercado, nunca valio el 100% Otra cosa es que al principio se vendieran, porque habia quien las compraba, que son muchos de los que ahora, se han quedado con elmuerto, Pero como todas estafas , esto duro lo que duro, y fue insostenible, es cuando, el CNMV obligo a regularizarlas ,y nos encontramos, conque nos habian estafado

    ResponderEliminar
  26. El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón considera que a la estafa perpetrada con la venta de participaciones preferentes habría que darle el alcance de "crimen de lesa humanidad" porque "técnicamente se puede hacer y no es ninguna locura".

    "Somos muy pacientes los españoles", comentó en una conferencia en la capital gallega, y ha criticado que a un número incontable de personas se les haya contado una "milonga" hasta colocarle "un follón en la cabeza" para dejarlos luego "más tiesos que la mojama".

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2055181/0/garzon/preferentes/crimen-lesa-humanidad/#xtor=AD-15&xts=467263

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porqué Kaltetuak no estudia la posibilidad de que un despacho ASEPTICO TOTALMENTE AL MCC nos plantee una demanda por lo penal argumentando CRIMEN DE LESA HUMANIDAD?. El Juez Garzón dice que TECNICAMENTE SE PUEDE HACER Y NO ES NINGUNA LOCURA!. No olvidemos que somos un colectivo muy importante aún desechando los que se considerarían inversores.
      Tal vez esa hipotética demanda sa la que les llevase a "esforzarse" por llegar a un acuerdo justo.

      Eliminar
  27. Pues menudo morro en los bancos a sabiendas de que el sistema piramidal estaba ya roto,coger las afs de unos clientes y "metérselas" a otro,de juzgado de guardia!

    ResponderEliminar
  28. Para Anónimo11 de febrero de 2014, 14:38:

    Pienso que eres un auténtico manipulador y tergiversador de ciertas opiniones que las haces a tu imagen y semejanza, y dudo muy mucho que seas un afectado porque demuestras no tener ningún tipo de escrúpulo al opinar como opinas descalificando sin ninguna base ni fundamento.

    Por cómo te expresas, tú sí que pareces saber cómo se está al lado del poder. Pues disfruta de ello el tiempo que te quede.

    El único interés político que hay en este Blog de los afectados por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor es recuperar nuestro dinero que tan impunemente nos han birlado.

    Y ya puestos, no te parece que auténticos BUITRES son los que tienen nuestro dinero "secuestrado" a perpetuidad sin que nosotros les diéramos autorización para ello!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auténticos BUITRES son también los que apoyan y amparan a los BUITRES que tienen nuestro dinero "secuestrado" a perpetuidad, es decir que sin comerlo ni beberlo no lo quieren quitar para siempre!!

      Eliminar
  29. Para Anónimo14 de febrero de 2014, 8:54, no te preocupes que sí hay ordenes de venta firmadas en el 2010 por otros afectados!!

    Mira, lee los primeros comentarios de esta otra entrada de este blog. Te pongo el enlace:

    http://apor-eroski.blogspot.com.es/2014/02/entrevista-muy-interesante-emitida-en.html#comment-form

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.