jueves, 27 de febrero de 2014

Parece que Eroski no se va a ir de rositas


En Eroski se las prometían muy felices viendo como todas las sentencias que caían siempre condenaban a las entidades bancarias colocadoras y se jactaban de que en la sentencia que condenaba al BBVA el juez les había absuelto.

Pues parece ser que las tornas han cambiado. El juez Bermúdez ha rectificado y dice que es Eroski quien debe devolver el dinero de las aportaciones. Algo, por otra parte, bastante lógico ya que no podemos olvidar que quienes tienen el dinero son las cooperativas de MCC.

¿La reacción de Eroski? Ponerse como gato panza arriba y decir que no puede ser perjudicada por una sentencia que le absuelve.

Señores, cojan un buen cuenco de palomitas porque parece que ahora se van a tirar los trastos a la cabeza entre unos y otros.

A todo esto, nuestro "amigo" Luis Javier Tellería Orriols (del PNV) a lo suyo, a defender a MCC. ¿Será que se quiere asegurar un puesto en el grupo MCC por si le falla la política?


34 comentarios:

  1. Al MCC a Kontsumobide , y a toda la corte Faraonica, de toda esta miserable estafa .Y en elprograma de la EITB todas las Señoras tertulianas de hoy defendiendo a capa y espada lo indefendefible y ante el comentario de otro tertuliano , que ha dicho, aqui se defiende solo a las grandes empresas y al ciudadano de a pie , se le deja desamparado y que este tema seria, como para que el Fiscal actuase de oficio , Las tres Señoras asiduas al programa han puesto el grito en el cielo, ¡¡¡enchufadas ellas !!!! Y luego hablan de paises de pandereta .pues aqui tambien........ ven y cuentalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la mas impresentable de todas me ha parecido la sra. Goicoetxea parece que es suyo el grupoMCC que manera de defender lo indefendible ,pero esto le pasara factura a todos .El que rie el ultimo rie mejor.Mas vale que lo arreglen sino no se que será de ellos.
      Gracias a KALTETUAK por todo lo que están haciendo.

      Eliminar
    2. Si se tiene en cuenta que las Sras. defienden a sus respectivos partidos políticos y posiblemente tratarán de hacer carrera política como la ha hecho el Sr. Telleria, no hay de que escandalizarse.
      Es la eterna cuestión, en el momento que se intenta poner claridad en este asunto, sale el potiticucho de turno defendiendo a capa y espada lo indefendible,

      Eliminar
  2. Tellería y sus majaderías... lo más friki a nivel mundial!!

    ResponderEliminar
  3. http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/02/27/530f7513e2704e6f2f8b4570.html

    ResponderEliminar
  4. He visto el programa y a las Sras.tertulianas,todas ellas muy "entendidas"en todo,algunas pegando gritos y que no se cortan un pelo en soltar cualquier "perla", curiosamente hoy todas ellas se han puesto de acuerdo en el tema, para defender el buen hacer de Eroski, kontsumobide,etc.,luego por aquí criticaremos a programas como "salvamé".

    ResponderEliminar
  5. http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/02/27/530f1e9122601dd95e8b456c.html

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡Ostras que pinta de MACARRA tiene!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver: si alguien te quita la cartera y se la da a un colega o le vende la mercancia robada...quien devuelve la mercancia es el q se ha quedado con ella...y ademas puede ser delito quedarte con el producto de un robo o estafa.

    Debes asegurarte q la mercancia dinero o lo q sea ha sido obtenido sin ser producto de un robo,estafa etc.

    Pues eso..lo q viene a decir el juez es que el q se ha quedado con el dinero q lo devuelva...es facil y comprensible.

    Respecto a la defensa de tertulianos de tal o cual postura...ni caso. En estas tertulias ni resuelven nada ni sienran jurisprudencia...es eso...una discusion de vecinos.

    Lo importante son las sentencias judiciales y estas van dando la razon al ciudadano.

    Creo q lo impirtante no es si el jubilado leyo bien o si era inversor o no...lo importante es q se cambio una ley gracias a lo cual unas cooperativas pudieron financiarse con dinero de pequeños ahorradores y jubilados. Eso es feisimo e inmoral...aunque tenga cobertura legal.

    Hay partidas de poquer con cartas marcadas y en donde 4 jugadores quedan en desplumar a uno...lo hacian en la cafeteria de la uni.Primero le dejan ganar y luego se quedan con todo.

    No digo q esta fuese la intencion pues eroski no pensaria q se fuese todo al traste...pero contemplaron esa pisibilidad?

    Yo desde luego no hubiera sacado esa forma de financiarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego,el asunto que nos trae tiene todos los visos de la partida de póquer con cartas marcadas en el que varios "listos"se compinchan para desplumar al incauto de turno.Las tertulias y tertulianos,pues ya se sabe,algunos de ellos van a sacar cara de los que manejan el "cotorro" por decir de alguna forma,recordaros cuando al principio citaban, a afectados al plató con la prohibición de citar las palabra "Eroski", de vergüenza ajena; ahora ya no pueden hacer eso pero si todo lo posible para manipular la opinión publica de los teleespectadores.

      Eliminar
  8. Por supuesto que las tertulias no resuelven nada, afortunadamente. Pero crean opinion publica, No estan ahi por casualidasd

    ResponderEliminar
  9. Una cosa un poco " rara " fué la postura del representante del PP Damborenea...... !!!!!! Que se echan los tejos PP y PNV... !!!!!!.

    La defensa y apoyo del PP fue extraña..... pero igual llegan a un acuerdo para apoyarse..... y poder hacer frente a los otros 3 partidos. que parace que ayer " se nos acercaban " ( PSOE - EH BILDU - UO Y D ).

    Ya se verá.... queda mucho por resolver ..... PERO NOSOTROS NO VAMOS A DEJAR DE LUCHAR....... con nuestras concentraciones.... y protestas.

    Estan todos muy apurados .... TANTO COMO LO ESTABAMOS NOSOTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dices acercar posturas? Estos de Bildu ellos sabran a que juegan . parecen querer defender a los afectados. Pero luego a cinco propuestas que hizo Txaro Sarasua . en el parlamento ,para resolver este problema, a las cinco votaron en contra. Por lo menos con los que van de frente sabes con lo que cuentas, pero estos defensores del pueblo llano. y que algunos hasta nos lo habiamos creido son
      unos autenticos FARISEOS .no han hecho mas que tocar poder y ya se venden al mejor postor

      Eliminar
    2. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/27/paisvasco/1393497777_254890.html

      http://www.diariovasco.com/v/20140228/economia/censura-autos-extranos-frikis-20140228.html

      Eliminar
    3. Hace cosa de un año mas o menos Bildu se posicionó junto con el PNV defendiendo al grupo MCC. Ahora parece ser que se lo han pensado mejor y nos intentan echar una mano a nosotros los afectados .Pero después votan en contra de las propuestas del PSE y de
      UPYD que nos quieren ayudar. ¿Alguien me puede explicar este cachondeo? Porque nos van a volver locos.

      Eliminar
  10. Me dan asco.teníamos que reuniros todos los afectados y llevar este asunto a la televisión nacional para hacer más ruido y por lo menos que SE enteren lo que están haciendo con todos los afectados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PROPONGO UNA MARCHA DE AFECTADOS DE LAS APORTACIONES EROSKI Y FAGOR HASTA MADRID A LA CNMV, para semana santa o verano, QUE OS PARECE?. VEREIS COMO ASÍ SI SALIMOS EN TODAS LAS TELEVISIONES NACIONALES!!

      Eliminar
  11. Nos engañaron y ahora no quieren tener responsabilidades

    ResponderEliminar
  12. Este lunes #BlesaAlBanquillo http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/81944-este-lunes- @kaosenlarednet #preferentes #DeudaPerpetua #subordinadas

    Seguimos. Esto es solo el principio.


    Fdo.
    15mparato
    Red Ciudadana Partido X

    http://15mparato.wordpress.com/2014/02/28/blesaalbanquillo/

    ResponderEliminar
  13. No Os voy a contar mi vida.sólo decir que mi marido es jubilado y para ir a Madrid lo tenemos mal .tengo un hijo único que SE está buscando la vida en Barcelona. Yo creo que porque no viene la televisión nacional al país vasco.espejo publico .ó ect..para que SE conozca el caso y hacer ruido.porque no creo en los políticos y por lo poco que SE Eroski esta en números rojos.osea que lo tenemos crudo para recuperar nuestro ahorros

    ResponderEliminar
  14. las conclusiones son políticas ósea que los pequeños ahorradores que nos engañaron tanto Eroski como los barcos se van de rositas .primero tenía que abonar BBVA por las aportaciones
    .el 26 de febrero dice el juez que Eroski se haga cargo de las aportaciones
    raro raro.sinceramente no les entiendo.

    ResponderEliminar
  15. Nadie tiene derecho a criticar al juez Bermúdez,porque haya hecho una aclaración de la sentencia,éste Sr. ha mostrado una sensibilidad hacia el problema de los afectados y se ha " mojado",cosa que le honra,y mucho,en cambio aquí,"los de casa" los principales que tenían el deber de defendernos no lo han hecho y encima se posicionan en favor de los estafadores,y es más andan un dia si y otro también haciendo declaraciones impresentables,haciendo mas daño si cabe a los afectados,y tratando de manipular a la opinión pública para que el problema de los estafados sea apartado y ninguneado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que lo mejor para los afectados es que los tribunales,obligen a la entidad bancaria que te vendio la basura esa, a devolverte el dinero y a quedarse con ese producto tan maravilloso.Al fin y al cabo yo entregue engañado mi dinero al "comercial" del banco o caja, no a Eroski.Despues que sea el banco o caja la que se parta la cara con MCC para recuperar el dinero estafado.Ya veras como entonces buscan una solución.Que puede ser que Eroski o Fagor recompre la deuda,a las entidades financieras, con una quita por ej. del 30%, un 15% en metalico y el resto obligaciones Eroski.(No se,me parece que he oido esto antes.Dios esta memoria).
      Animo a todos los afectados.

      Eliminar
  16. http://www.diariovasco.com/v/20140228/economia/censura-autos-extranos-frikis-20140228.html

    ResponderEliminar
  17. http://www.cadenaser.com/euskadi/articulo/damos-buena-sentencia-absolutoria-vamos-recurrir-dice-eroski/csrcsrpor/20140227csrcsreus_18/Tes

    ResponderEliminar
  18. Mira seguro que no sale publicado hasta eso nos cortan

    ResponderEliminar
  19. Blesa declara en la Audiencia Nacional por "idear" las preferentes

    EFE. MADRID

    El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa acude este lunes ante el juez por planificar la emisión de preferentes

    "En esta ocasión deberá explicar ante el juez las diversas emisiones de preferentes por parte de su entidad ..."

    Ver más:
    http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2014/03/02/blesa_declara_audiencia_nacional_por_quot_idear_quot_las_preferentes_149797_1031.html

    Esperemos que a no mucho tardar también empiecen a desfilar por los juzgados todos los culpables por la planificación de las subordinadas de Eroski y Fagor...

    ResponderEliminar
  20. Las andanzas de Tellería: El 28 de febrero de 2013 hubo un Pleno en el Parlamento, donde trataron el tema de las aportaciones subordinadas. Si analizamos el discurso de Tellería "no tiene desperdicio". En primer lugar y como siempre, ningún posicionamiento favorable a los afectados, sino todo lo contrario. PÁGINA 95 Hace la presentación en euskera y la traducción sería ésta: Es importante para empezar que no estamos ante un caso de preferentes. La denominación de preferentes se ha utilizado, en todo caso, para confundir y distorsionar la realidad y tengo el presentimiento de que conozco la razón. Tampoco estamos en el caso de Afinsa y Forum que fue una pirámide.
    Dice a continuación que los intereses se mostraban claramente en la publicidad.
    Efectivamente fue así, lo que no figuraba en ningún lado eran los inconvenientes del producto, es decir, riesgo de mercado, liquidez y amortización.
    Dice en la parte baja de la página, que los productos son a perpetuidad y no por culpa de Eroski y Fagor, sino porque lo dice la Ley.
    Lo que se le “olvida” es que la modificación de la Ley de Cooperativas fue a solicitud de éstas, y la Ley lo hicieron el Gobierno y Parlamento Vascos. En la Ponencia figura que fue a solicitud del “MOVIMIENTO COOPERATIVO VASCO”. OJO!!! AQUÍ DICE QUE LA CULPA ES DE LA LEY. Dice más adelante que hasta julio del año 2012 se podían negociar en el AIAF. Esto es una milonga, si se daba la orden de venta, tenían que buscar un “primo” para colocarle lo que se vendía.
    Más adelante dice en euskera:
    Que coincide plenamente con lo dicho por Darpón la semana anterior en el Parlamento, en el sentido de que Eroski y Fagor hicieron todo de forma limpia. SI HUBIESEN DICHO TODA LA VERDAD los afectados NO hubiésemos puesto en esas empresas 845 millones de euros hasta el final de los tiempos.
    PÁGINAS 114 Y 115
    Todo son halagos para Kontsumobide.
    En la página 115 dice que la Ley de Cooperativas no tiene la culpa para nada de lo que ha pasado. OJO!!! AQUÍ DICE QUE LA CULPA NO ES DE LA LEY
    La base está en el artículo 57-5, donde están basadas las aportaciones y fue a raíz de la modificación de la Ley de Cooperativas de 1993, que fue realizada por el Gobierno de Ibarretxe en el año 2000, con la introducción entre otros de este artículo.
    Más abajo dice que es una irresponsabilidad que se pida que se devuelva el dinero a los afectados. CLARO, SEGÚN TELLERÍA NOS TENEMOS QUE OLVIDAR DE NUESTRO DINERO.

    ResponderEliminar
  21. Este ultimo comentario, es EXTRAORDINARIO !!!!!!!,
    Nos aclara muchisimas dudas, y muchos comentarios de los que hace, los desconocíamos ( yo si, desde luego ).
    !!!! Accederán los susodichos a este foro ? Deberían de hacerlo. Que sepan que SABEMOS MUCHAS COSAS DE ELLOS....... DE SUS ANDANZAS....... DE SUS IDEAS..... ( de sus malas ideas ).

    Estamos a " días "" de las elecciones..... chicos.... chicas... nuestra MEMORIA ES BUENA , y tenemos que actuar en consecuencia.

    Suelen decir..... !!!!!!! QUE PARA RECOGER...... HAY QUE SEMBRAR !!!!!!!.

    Hay quien está " sembrando " por nosotros , pues haremos los posibles para que, recoja su cosecha.

    Entre tanto, nuestra lucha seguirá adelante, con abogados, con juicios,, con concentraciones, con escritos, y CON LO QUE HAGA FALTA.

    Si siguen defendiendo la perpetuidad y según DARPON hicieron todo de forma limpia y la responsable es tan halagada por DARPON.... NOSOTROS CANTAREMOS Y SOLICITAREMOS SU DIMISION.

    Dicen que es una irresponsabilidad que pidamos que se nos devuelva el dinero a los afectados.... PEDIMOS QUE ELLOS NO COBREN.... pues el dinero de sus sueldos ES TAMBIEN NUESTRO. De nuestros impuestos. .

    ESTAN APAÑADOS SI CREEN QUE NOS VAMOS A OLVIDAR DE LO QUE HAN HECHO Y...... DE LO QUE NO QUIEREN HACER.

    ResponderEliminar
  22. Sentencia del juicio:
    Eroski absuelto y BBVA culpable

    un mes despues

    Eroski paga y BBVA se libra?

    Vamos, que el señor juez se ha columpiado, y acaba de servir en bandeja de plata el recurso.
    Si a alguno de los demandantes le dan el dinero, mejor que lo guarde y no se lo gaste, que igual en unos meses lo tiene que devolver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noticias de Álava

      El juez dice que Eroski y BBVA deberán resolver sus diferencias o ir a juicio

      Finanzas.com

      En aquel fallo, el juez anuló los contratos de compra de las aportaciones de Eroski, condenó al BBVA, comercializador de las subordinadas, ...

      Ver más: http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20140303/juez-dice-eroski-bbva-2618774.html

      Eliminar
  23. Yo entiendo que el BBVA tiene que pagar al cliente y a su vez cobrárselo a Eroski.

    ResponderEliminar
  24. Lo que pasa es que tanto Eroski como el BBVA interpretan la sentencia según les conviene a ellos...

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.