jueves, 6 de febrero de 2014

Txaro Sarasua (PSE-EE PSOE) registra una PNL en el Parlamento Vasco



La diputada socialista Txaro Sarasua ha registrado una PNL en el Parlamento Vasco acerca del canje de las aportaciones subordinadas.

Si esta PNL se llega a debatir en el Parlamento los diferentes partidos del arco parlamentario deberán mostrar sus cartas y podremos ver lo que los más de 40.000 afectados podemos confiar en las diferentes formaciones políticas del arco parlamentario (aunque ya nos imaginamos lo que votará cada partido).

Para bajar la PNL al equipo podéis hacer clic aquí o podéis verla junto a otros documentos en la pestaña "Documentos" de este blog.

35 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ESKERRIK ASKO TXARO¡¡¡¡ INDEPENDIENTEMENTE DEL CARGO QUE REPRESENTAS ,GENTE COMO TU, SOIS LAS QUE AUN NOS DEJAIS CREER QUE HAY PERSONAS EN LAS QUE SE PUEDE CREER , SUPONGO QUE MUCHOS PENSARAN QUE ESTO LO HACES POR INTERESES POLITICOS ;YO , QUE TENGO LA FORTUNA DE CONOCERTE ; SE QUE TU DIGNIDAD Y COMPROMISO CON LA VERDAD TE OBLIGA A HACERLO

    ¡¡¡¡ GRACIAS OTRA VEZ TXARO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a esta parlamentaria se mantiene vivo nuestro problema en el Parlamento Vasco, porque por el "empeño" que están poniendo otros grupos parlamentarios, hace tiempo que lo hubiesen arrinconado. Hay parlamentarios que dicen representar a los trabajadores, pero a la hora de la verdad se ponen de perfil.
      Ante las declaraciones indecentes de Elena Unzueta, ya veremos si los partidos políticos hacen algo o no.

      Eliminar
    2. En principio me sonaba a tufillo electoral y lavado de cara.Pero voy a creer a anónimo 14:08 que dice conocerla y que es una parlamentaria digna y comprometida.Parece mentira que todavia quede algun politico honesto.He leido la PNL y me parece la propuesta mas justa hasta el momento.Lo malo es que el resto de "partidos" no van a permitir que prospere,no se puede morder la mano que te da de comer.
      Eskerrik Asko Txaro por la PNL y por hacer que vuelva a tener confianza en ciertas personas.

      Eliminar
    3. Conozco a Txaro Sarasua, en política municipal en Llodio, mi pueblo natal.
      En política todo es sospechoso, lo que si puedo afirmar que tiene una trayectoría muy comprometida con los problemas de los ciudadanos, y se preocupa de hacer ruido que los temas salgan a la luz.
      Personalmente le doy las gracias por esta vía.

      Eliminar
  2. Estupenda iniciativa, ojalá que prospere y salga a adelante!!

    Muchas gracias, de todo corazón, a Txaro Sarasua!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ser la única parlamentaria que se acuerda de nosotros. Los demás nos han dejado tirados. No quieren saber nada de la putada que nos han hecho. Para algunos los ahorros de toda una vida. Hace falta ser sinvergüenzas. Cuando falten dos meses para las elecciones pondrán otra vez sonrisas falsas. Acordaros ahora que hay 40.000 familias engañadas y robadas. Luego puede ser tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Roberto

      Eliminar
    2. Agradeciendo a Txaro Sarasua, su ayuda , su colaboración con nuestro problema, no puedo olvidarme de LOS POLITICOS que se
      denominan abertzales. Sólo se denominan PORQUE NI SON ABERTZALES NI SON POLITICOS.
      Son unos chupaculos al GRUPO MONDRAGON. Esto está claro...... en su día ayudaron a que esta ESTAFA fuera realidad, con Ibarreche al frente, en colaboracion con el Gobierno español.... y ahora..... se esconden como COLABORADORES.
      No dan la cara...... solo encubren. Muchas gracias Txaro, tú intenta hacer el bien.... haz lo que puedas que SERAS RECOMPENSADA. Los " tenedores " de las subordinadas, estaremos sin dinero , pero tenemos una memoria...... PRODIGIOSA, sobre TODO para saber QUIEN HACE BIEN Y QUIEN MAL yyyyyyyyyy QUIEN NO HACE NADA.

      Eliminar
  4. A ver si se "retratan" otros Partidos... UPyD también nos ha apoyado....

    ResponderEliminar
  5. Txaro Sarasua, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente PROPOSICIÓN NO DE LEY para su debate en pleno en relación con el canje de Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski

    JUSTIFICACIÓN

    La Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada emitió el 17 de mayo de 2013 el primer informe sobre la Comercialización de instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada (RDL 6/2013, de 22 de marzo).

    Señala el citado informe que durante el período comprendido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2012 se registraron en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, un total de 461 emisiones de valores o instrumentos híbridos de capital por un importe total de 115.284 millones de euros, correspondiendo a las participaciones emitidas por entidades No Financieras 8.861 millones de Euros.

    El Informe indica que las seis emisiones de Aportaciones Financieras Subordinadas fueron realizadas por dos Sociedades Cooperativas establecidas en el País Vasco, Fagor con 185 millones de € y Eroski con 660 millones de €, siendo el número de inversores minoritas afectados de 10.280 por Fagor y 30.621 por Eroski.

    El 16 de enero se tuvo conocimiento público de la propuesta que Eroski, de acuerdo con las entidades financieras comercializadoras, va a hacer a las personas afectadas que invirtieron sus ahorros en sus aportaciones financieras subordinadas, que consiste en una quita del 30% del valor nominal, entrega de un 15% en metálico y el resto el 55% canjeable por obligaciones a 12 años.

    Mientras que las personas que adquirieron preferentes en las entidades bancarias intervenidas han tenido la oportunidad de acudir al arbitraje, quienes adquirieron las subordinadas de las cooperativas no han tenido dicha opción y sólo les queda la vía judicial para poder recuperar sus ahorros, con el coste añadido que tendrían que asumir.

    Considerando que las personas que adquirieron este producto se sienten engañadas y muestran desconfianza antes la solución propuesta y no están dispuestos a asumir la quita en el valor nominal de la inversión, el Grupo Parlamentario Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak presenta la siguiente PROPOSICIÓN NO DE LEY para su debate en el pleno:




    1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno de España a encomendar a la CNMV para que audite de oficio la comercialización de Aportaciones Financieras Subordinadas, emitidas por cooperativas y comercializadas por Entidades Bancarias , para comprobar si se ha cumplido con las exigencias establecidas de protección a los clientes de productos híbridos. En caso de comercialización fraudulenta, la CNMV debe instar a la Entidad Bancaria que los ha comercializado, a que devuelva a los clientes el valor nominal de su inversión, siendo el banco el que asuma la compra del producto.

    2. El Parlamento Vasco insta al Gobierno de España a que regule las operaciones de canje que puedan ofrecer las entidades emisoras. El canje que se ofrezca no debe incluir ningún tipo de quita al nominal de la inversión y como una de las alternativas debe siempre figurar el canje por bonos no subordinados a un plazo no superior a cinco años.

    3. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que, haciendo uso de todas las competencias a su alcance, defienda el interés de los afectados de Euskadi por las preferentes y las aportaciones financieras subordinadas, y haga valer esos intereses ante la CNMV y ante el Gobierno de España, y mantenga esa defensa en el caso de quienes decidan acudir a los tribunales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto se le llama rebotar la pelota hacia Mariano y Montoro. Largo lo fiais...

      Eliminar
  6. El PSE lleva una propuesta al Parlamento Vasco contra la quita en las subordinadas de Eroski

    Los socialistas vascos piden que la CNMV audite la comercialización de estos títulos, para comprobar si se cumplieron las exigencias establecidas de protección a los clientes.

    Leer más: http://www.elboletin.com/economia/92605/pse-lleva-propuesta-parlamento-vasco-quita.html

    ResponderEliminar
  7. PSE-EE lleva al Parlamento vasco la petición de devolución de las inversiones en aportaciones subordinadas sin quitas

    BILBAO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Socialistas Vascos ha presentado una iniciativa en la Cámara vasca en la que reclama que se devuelva toda la inversión en aportaciones subordinadas, sin ninguna quita al nominal, ofreciendo como única alternativa canjes por bonos no subordinados a cinco años.

    Seguir leyendo: http://www.europapress.es/nacional/noticia-pse-ee-lleva-parlamento-vasco-peticion-devolucion-inversiones-aportaciones-subordinadas-quitas-20140207131920.html

    ResponderEliminar
  8. Ya veremos lo que hace señorita por que aquí se habla mucho y luego nada de nada....

    ResponderEliminar
  9. UPyD también nos apoya...

    Darpón tilda de "ejemplar" la mediación de Kontsumobide en las subordinadas
    Finanzas.com

    El consejero de Salud, Jon Darpón, ha calificado de "ejemplar" la mediación deKontsumobide en el conflicto de las aportaciones financieras ...

    Darpón ha hecho estas afirmaciones durante una interpelación sobre esta cuestión planteada en el pleno de control de hoy en el Parlamento Vasco por el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro.

    Manerio ha asegurado sin embargo que el Gobierno Vasco no ha hecho lo suficiente en este caso y ha dicho que los afectados no han recibido "información suficiente, ni atención debida".

    Leer más: http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20140207/darpon-tilda-ejemplar-mediacion-2601569.html#VwZ1bolLUNo7klk2

    ResponderEliminar
  10. Unai No estaria de mas que cuando se hable, se haga con conocimiento de causa.

    Esta Señora,que no Señorita ,se esta dejando dede el principio la piel por nuestra causa enfrentandose a todos en el parlamento, y nosotros los afectados por esta estafa, nunca se lo agradeceremos lo suficiente.Otra cosa sera que no pueda, o no le dejen hacer mas, pero no sera por no haber puesto todo su empeño

    ResponderEliminar
  11. INCREÍBLE, PERO CIERTO...

    Declaran nulas unas preferentes a nombre de un niño sin conocimiento de sus padres

    El Juzgado número 3 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra - Galicia) ha declarado nulas unas preferentes a nombre de un menor por valor de 8.000 euros. Los padres del titular habían suscrito una hipoteca con la entidad Bankia que, para conceder el crédito, puso como condición que todos los productos financieros que tenía suscrita la familia se centralizaran en esta entidad. Entre esos productos iba un depósito a plazo fijo de su hijo menor de edad por valor de 8.000 euros, una cantidad que se convirtió en preferentes sin saberlo ellos.

    Seguir leyendo: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2014/02/08/declaran-nulas-preferentes-nombre-nino-conocimiento-padres/0003_201402A8C3991.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unai.... Txaro Sarasua, es la UNICA ( con un poco de apoyo de UPYD ) que se está concienciando con nuestro problema.
      Eskerrik asko Txaro.

      Eliminar
    2. No hay palabras para agradecer lo que hace Txaro por nosotros. Que lo hace por estrategia política......no lo sé ni me importa .El hecho
      es que nos está ayudando, tanto ella como Gorka Maneiro. Si se hubiesen sumado algunos más probablemente a estas alturas ya tendríamos nuestros ahorros devueltos.

      Eliminar
  12. Aupi arratsaldeon denori . Zorionak por vuestro trabajo kaltetuak y Txaro sigue así sal y lleva nuestra voz como hasta shora porque se q lo puedes hacer venga son complejos . Aurrera

    ResponderEliminar
  13. Seguro que la senorita sarasua no actua por intereses.
    .jajaja y ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cree el ladron que todos son de su condicion y la tuya dede luego no parece muy buena, Y es SEÑORA no Señorita

      Eliminar
  14. Bueno. viendo que los animos estan calientes,( razones no nos faltan ,) El dia 17 de Febreo (Lunes) tenemos una gran oportunidad de demostrarlo, Ese dia el Sr Darpon y la Sra Unzueta, comparecen en el parlamento Basko, donde suponemos que nuestra querida Txaro
    les pedira cuentas, sobre su lamentable actuacion en (Kontsumobide ) ¿Que os parece si no la dejamos sola en esa empresa, y desde todas las provincias Baskas y tambien Navarra, hacemos alli acto de presencia, en una sonora concentracion? Creo que es una oprtunidad que no deberiamos desperdiciar ,y decirles a estos impresentables todo lo que se merecen,Deberiamos estar todos (por supuesto todos los que podamos) ¡¡¡AHORA O NUNCA!!! ¡¡¡ANIMO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHORA Y SIEMPRE!!!!!!!! . Ese dia 17 de febrero, estaremos en Gazteiz, .
      Iremos frente al Parlamento Vascongado a apoyar a quien lo merece y a pedir cuentas a quien le corresponda. La obligacion de la responsable de Kontsumobide es..... MIRAR POR LOS AFECTADOS Y CONSUMIDORES y no para otro lado.

      Eliminar
  15. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20140208/economia/darpon-dice-haber-forzado-20140208.html

    ResponderEliminar
  16. Animo Txaro , el dia 17 no te vamos a dejar sola .Todos los que tanto de debemos estaremos animandote para que pongas estos dos impresentables donde se merecen

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy votante de este partido pero me fastidia reconocer que a quines considero los "míos" me han dejado de lado y se han puesto a favor de los delincuentes.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡¡Exactamente!!!! Ese esel sentir de la mayor parte de los acfectados, Esto ha sido una estafa y despues un fraude por los partidos nacionalistas.¿con que moral se les puede votar ? si nos estan demostrando que no tienen ninguna diferencia con los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún están a tiempo de rectificar aunque el PNV ya se ha mojado demasiado a favor de los estafadores de Eroski y Fagor y consiguientemente de la banca que dicho sea de paso son sus aliados naturales en la política neoliberal que practican, por lo que nunca les tendremos de nuestro lado y si a favor de todo aquello que atente contra la dignidad de las personas honestas y honradas.

      Eliminar
    2. ¿Rectificar dices? Antes muertos que sencillos ,Estos no se apean del burro, por lo que; habra que apearles

      Eliminar
  19. El dia 17 todos al parlamento de Vitoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Txaro , El dia 17 entre todos tenemos que desenmascarar a estos impresentables

      Eliminar
  20. ¡¡¡¡ESKERRIK ASKO TXARO !!!! NO SE QUE DIA TENDRAS HOY, DESPUES DE TENER FRENTE A TI LAS CARAS DE DARPON Y UNZUETA ¡¡¡MADRE MIA!!!!!! DE POCOS , PERO QUE DE MUY POCOS AMIGOS

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.