martes, 4 de marzo de 2014

La imagen de la indignación.

Ayer en Bilbao se celebró un foro económico europeo en el que, entre otras cosas, gente que gana muy buenos sueldos y que iba con unos complementos que cuestan un ojo de la cara como los que llevaba la presidenta del FMI Christine Lagarde (mirar el collar de perlas que lleva), dijeron que había que "profundizar en la reforma laboral" (quitarnos aún más derechos) y aumentar los impuestos.

Christine Lagarde. Foto: Elfinancierocr.com

Se habló poco o nada de devolver el dinero a los estafados por participaciones preferentes o de enviar a la cárcel a la gente que se ha quedado con los ahorros de sus clientes mediante el engaño.

Paralelamente se producían una serie de concentraciones y manifestaciones que cuatro alborotadores transformaron en una auténtica batalla campal.

Los afectados por las aportaciones de Eroski y Fagor estábamos concentrados frente al museo de Bellas Artes de Bilbao mostrando nuestra indignación por el expolio que han sufrido nuestros ahorros gracias a las entidades bancarias y que, algunos políticos de nuestro arco parlamentario autónomico, apoyan con sus declaraciones.

En esa concentración hubo varios "tiburones financieros" (así nos definen algunos de los que defienden a MCC) mostrando su indignación tal y como se puede ver en la foto.

Bixenta. Un ejemplo a seguir. Foto: elcorreo.com


27 comentarios:

  1. Efectivamente estabamos concentrados en el museo , y Bizenta consciente , de que no se nos prestaba mucha atencion por parte de los medios de comunicacion , salio al ruedo ,reivindicando que tambien a ella queria que la sacaron protestando por el robo , que ha sufrido por parte de la Caja Laboral , en la que ella habia confiado toda su vida , y no puede asumir que le hayan engañado de esa forma tan miserable
    ,
    Esta mujer lo esta pasando francamente mal , porque su integridad moral no le permite entender , que le hayan hecho eso, y cuando tratamos de tranquilizarle, llorando de rabia siempre nos dice lo mismo , (si no es pòr el dinero) ¿ y se pregunta una y otra vez ¿ porque me han hecho ami esto) y efectivamente ese es el sentir de la gente que tiene dignidad , muchos tendrian que copiar de ella ¡¡¡ESKERRIK ASKO BIZENTA!!!! sabes que este atropello no va a quedar impune , aunque a ti las heridas del alma te tardaran en cicratizar , pues no puedes entender tanta miseria en el se humano

    ResponderEliminar
  2. Detenida una banda de preferentes – Por Rafael Torres

    Diario de Avisos

    La banda que estafaba a ahorradores mediante la colocación de productos de inversión falsos ha sido detenida en el curso de una operación ...

    http://www.diariodeavisos.com/2014/03/detenida-banda-preferentes-por-rafael-torres/

    Y

    http://www.eldiario.es/economia/Intoxicados-Breaking-Bad-Caja-Madrid_0_233776939.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me pregunto yo: ¿porque no detienen a toda la banda de preferentistas ? ¿porque si desde las ententidade comercializadoras y el grupo Mondragon nos han estafado no se les detiene a todos ? ¿Que se supone que los que han denenido son delincuentes y los otros son legales? ya esta bien de tanto mamoneo y tanta farsa ¡Que coño hace el fiscal que no hace una investigacion para poder detener a toda esta banda de ladrones

      Eliminar
  3. http://iloveclicks.es/?p=3181

    http://iloveclicks.es/wp-content/uploads/2014/03/JUBILADOS-PREFERENTISTAS-600x321.jpg

    ResponderEliminar
  4. http://u.jimdo.com/www9/o/s04c43a271166f51c/img/i6b27efb8b6148eae/1382519291/std/image.gif

    ResponderEliminar
  5. Dios!!!!!!!!!!!! veo a mi madre reflejada en esta señora.......... que valor y que entereza para ponerse delante de los beltzak ..............
    YO NO SE A QUE ESTAN ESPERANDO ESTOS BANCOS Y EROSKI a buscar una solución digna a este problema y devolver el dinero de los ahorros a todos los afectados...... si esto sigue así va a ver una desgracia......

    ANIMO A ESTA SEÑORA Y AL RESTO DE AFECTADOS......

    ResponderEliminar
  6. Bixenta: la imagen de la impotencia y la rabia ante tanta desvergüenza!! ¡¡Pero no se les cae la cara de vergüenza a los responsables de esta tropelía!!

    ResponderEliminar
  7. Se sabe, positivamente, que los responsables de este ATROPELLO - ESTAFA - ROBO - Y CUADRILLA DE SINVERGUENZAS.... lee nuestro blog..... porque él mismo se ha delatado.

    Queremos haceros saber.... !!!!! que queda poco para tomemos nuestras decisiones !!!!!. ( Mejor dicho para darle fuego a la barraca ) las decisiones están tomadas.

    Si, en un plazo de una semana NO HAY NUEVAS RESPUESTAS O NUEVAS SOLUCIONES...... Atenganse a las consecuencias.
    ( Aviso para el grupo MCC, )

    ResponderEliminar
  8. Era totalmente contrario a la violencia, porque creía en el diálogo, pero visto lo visto, creo que la única solución a todos los problemas sociales actuales a los que nos han llevado esta gentuza, exenta de responsabilidades según la justicia o que cuando les culpa al final no les pasa nada, está en imitar a los de Gamonal, porque nuestro dinero, si alguna vez lo vemos, será disminuido y nos harán creer que nos hacen un favor.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué tiene que ver el FMI con las aportaciones Eroski? Ya son ganas de mezclar churras con merinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tratando de relacionar tu mensaje , con otro y no soy capaz , Dime a que te refieres con lo del FMI

      Eliminar
    2. Tiene mucho que ver ya que más o menos hablaron de quitarnos aún más derechos con profundizar en la reforma laboral, además de aumentar los impuestos, y otros encima se quieren quedar con el 30% de nuestros ahorros aplicando quitas... cuando ellos presumen de obtener grandes beneficios.

      Así que lo quieras o no lo quieras todo está bien pero que bien mezclado y relacionado porque mientras se rescata a la banca, en ese foro económico europeo celebrado en Bilbao no se habló de devolver el dinero a los afectados por preferentes, subordinadas y demás productos tóxicos bancarios o de enviar a la cárcel a los responsables de haberse quedado con el dinero de estos productos tóxicos conseguidos mediante engaños.

      Eliminar
    3. El Gobierno-Parlamento Vasco cambió la Ley de cooperativas el año 2000, a "petición de Mondragón", para que éstas pudiesen emitir subordinadas. Uno de los exponentes máximos, el Lehendakari, estuvo y participó en el Foro. Este Sr algo tendrá que ver con lo nuestro, habida cuenta además de que es el Jefe máximo de Kontsumobide. Ese organismo "que tanto nos defiende" a los afectados.

      Eliminar
    4. Esos tienen que ver con "TODO",en cuanto a la pobreza y desgracia de millones de gente,y ya es una provocación el verles,y más todavía ver como se les preparan los "recibimientos".

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo, son todos unos chorizos.

      Eliminar
  10. La reforma laboral puede perjudicarnos a los trabajadores pero no a los jubilados ni a los ahorradores. Es más, si favorece tanto a las empresas frente a sus trabajadores quizás hasta nos beneficie a los que deseamos cobrar intereses de nuestro ahorro/inversión. En esta cuestión tenemos rol de capitalistas aunque a algunos produzca urticaria reconocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ahorro, los jubilados lo tenemos para que nos lo mamoneen los Eroskis,Mcc y demás secuaces que les ayudan,!que fácil es "regalar" el dinero ajeno mientras el propio está bien guardado.

      Eliminar
    2. Este producto, a ver si te enteras ,no es de ahorradores , no queriamos este producto ni lo queremos , Si tu lo quieres te has confundido de sitio , en este blog estamos los ESTAFADOS

      Eliminar
    3. Sí hombre..., más recortes y más reformas laborales para hacer más ricos a los que ya son más ricos y más pobres aún si cabe, a los que ya son más pobres... y de paso también para engrosar las nóminas de algunos ineptos directivos de empresas y/o cooperativas y la de algunos políticos sin ningún tipo de escrúpulos...

      Los jubilados y pequeños ahorradores no pensamos en inversiones ni en intereses, eso lo dices tú porque te interesa para seguir manipulando y marear la perdiz sin ningún tipo de decoro hacia los afectados por las AFS de Eroski y Fagor.

      Nosotros, los afectados por las AFS de Eroski y Fagor, lo único que queremos es que se nos devuelva el dinero que con mucho esfuerzo hemos logrado reunir para disponer de él en caso de necesidad y no para que se lo quiera quedar por su cara bonita y para siempre ninguna cooperativa por muy nacionalista que esta sea...

      Eliminar
  11. A mi entender, el tener secuestrado nuestros ahorros, afecta de distinta manera. A los trabajadores,a los que tambien nos perjudica la reforma laboral,esos ahorros suponian una cierta tranquilidad y en muchos casos los estudios y formación de nuestros hijos.A los pensionistas supone quitarles de golpe el muy merecido descanso en la vejez, tras toda una vida de trabajo y privaciones y que te voy a contar de los parados, a esos les supone todo.Asi que mira que cuadrilla de capitalistas estamos hechos.
    Lo que me produce urticaria es ver quien se ha quedado con nuestros ahorros, a esos "NO LES AFECTA LA REFORMA LABORAL".
    Si te gusta jugar a capitalista,tengo un producto de inversión muy bueno, ademas avalado por Eroski y Fagor, que mas se puede pedir.
    Saludos a todos los afectados.

    ResponderEliminar
  12. Para Anónimo7 de marzo de 2014, 9:06,

    Lo tuyo ya es perversidad: dar por sentado que los jubilados y ahorradores quieren más recortes y reformas laborales para con ello aumentar los intereses de sus ahorros/inversiones, es el súmmum de la desfachatez...

    La inmensa mayorías de jubilados de este país, hemos conseguido con mucho esfuerzo hacernos con unos "ahorrillos" para disponer de ellos en caso de necesidades y no para que nos los quieran arrebatan a perpetuidad entidades bancarias o cooperativas con el único fin de engrosar su capital a bajo coste y de paso a ver si pueden ocultar la mala gestión de unos directivos sin vergüenza ni pundonor... Unas tropelías que son amparadas en algunas ocasiones por algún que otro político de tres al cuarto que no tiene ningún tipo de moralidad ni conciencia.

    Tu comentario es absolutamente despreciable para cualquier persona con un mínimo de decencia!!

    Saludos y muchos ánimos a todos los afectad@s!!

    ResponderEliminar
  13. http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbankene14/empresas-finanzas/noticias/5603616/03/14/La-banca-provisionara-parte-de-la-deuda-de-Eroski-por-temor-al-impago.html#.Kku8huGFHbTNxU6

    Mañana en Radio Euskadi en el programa Boulevard , sera entrevistado el Sr Darpon , y entre otras cosas hablara de las aportaciones Eroski
    sera interesante , ademas de indignante escuchar a este personaje , diciendo , (porque nos tememos que es lo que dira ), que han trabajado mucho y han encontrado una solucion En esta emisora hay un telefono llamado del oyente donde se puede llamar y dfejar quejas y opiniones
    quizas mañana seria un buen dia para hacerlo 901440404

    ResponderEliminar
  14. El IAAF, un mercado bilateral no regulado y controlado por solo una parte: por los poderosos, es decir, por las entidades bancarias..., a las subordinadas de Eroski y Fagor, se las puede calificar de "corralito vasco" aunque también se hayan colocado fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

    El escándalo de las ‘preferentes en España’ analizado en el programa ‘Enfoques’ de la cadena Hispantv

    http://espacioseuropeos.com/53948/el-escandalo-de-las-preferentes-en-espana-analizado-en-el-programa-enfoques-de-la-cadena-hispantv/

    ResponderEliminar
  15. elEconomista.es
    Domingo, 9 de Marzo de 2014
    Empresas y finanzas

    "El hecho es que un año después de haber refinanciado su pasivo, la situación financiera de Eroski vuelve a ser otra vez crítica y la empresa, tal y como adelantó elEconomista el pasado 17 de enero, ha solicitado ya a sus acreedores una quita del 50 por ciento de la deuda, algo a lo que los bancos se oponen radicalmente. De momento, la empresa ha cometido ya el primer impago al no haber podido hacer frente a los 37 millones de euros que debía abonar el pasado 31 de enero. Eroski ha comunicado ya a la CNMV un acuerdo de intenciones "con determinadas entidades financieras" para proponer a los titulares de sus Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) una quita del 30 por ciento, concidionada además a la frima de un contrato de refinanciación.

    La idea, rechazada tajantemente por los titulares de las aportaciones, pasa, además de por la quita, por compensarles en efectivo por sólo el 15 por ciento del valor nominal y hacer un canje del 55 por ciento por bonos a un plazo de 12 años y con una remuneración anual de 300 puntos básicos sobre el euribor (12 meses)."



    Leer más: La banca provisionará parte de la deuda de Eroski por temor al impago - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5603616/03/14/La-banca-provisionara-parte-de-la-deuda-de-Eroski-por-temor-al-impago.html#Kku86q5Sb5Td2Rrm

    ResponderEliminar
  16. ¡Escalofriante!

    DIEZ AÑOS DEL 11-M

    Explosivos y preferentes

    Después del atentado, Araceli Cambronero perdió su trabajo de diseñadora gráfica, a su esposo, un pecho por un cáncer de mama... Y ahora ha perdido el dinero

    elcorreo.com

    "Araceli Cambronero (Madrid, 1968) no deja de sonreír. Todo lo demás le va mal. Es una muestra de la elasticidad de los seres humanos, ya que cualquiera en su caso hubiera perdido la cabeza. El 11 de marzo de 2004 se le comenzó a torcer la vida cuando salió volando por el andén de la estación de Atocha, empujada por la mano invisible de la onda expansiva. Llegó a casa, abrazó a sus dos hijos y a su marido, pero su vía crucis no había hecho más que empezar. A día de hoy nunca ha dejado de caminar por ese suelo de escombros y cuerpos que no le deja dormir. Después del atentado perdió su trabajo de diseñadora gráfica, a su esposo, un pecho por un cáncer de mama... Y ahora ha perdido el dinero. Ella y al menos otras trece personas aceptaron invertir las indemnizaciones en las malditas preferentes.

    «En realidad no quieres ese dinero, nadie lo quiere. Es como si estuviera sucio, por eso lo inviertes en algo, como para olvidarte de él», explica Araceli. Cuando la declararon víctima psicológica del atentado, pagó lo que debía a su familia, que la había ayudado hasta entonces a salir adelante. Lo demás lo dejó en manos de un amigo que trabajaba en Caja Madrid. «No sé ni lo que me dijo. Yo solo le pregunté que qué pasaba si quería disponer de ese dinero. Me dijo que en 48 horas lo tendría». Era mentira, se trata de una inversión a perpetuidad, de altísimo riesgo y que ha perdido casi todo su valor. Ahora se le ha terminado el subsidio del paro y no tiene de qué vivir. «No leer aquello fue un error mío, pero nunca imaginé que podían engañarme de esa manera».

    El siguiente caso es obsceno. Teresa Rodríguez, su madre y su hermana recibieron un dinero que obviamente no llenaba el espacio enorme que dejó su hermano Ángel Luis, de 34 años. En esos días llamaron misteriosamente del banco. Eran los agentes del barrio a los que conocían desde hacía años. «Había aumentado nuestro patrimonio y el remitente de la transferencia era el Ministerio del Interior, así que ataron cabos. '¿Es por el fallecimiento?', me preguntaron. Eso me cabreó bastante. Nos propusieron una manera de invertir». Su madre, Victoriana, de 68 años, no sabía qué hacer con esa cochina indemnización, así que la repartió entre las hermanas como un fondo con el que pagar los estudios de sus nietos, que así recordarían siempre a su tío. Pero el dinero quedó bloqueado en las preferentes. «Eso es lo que más me duele», explica Teresa. En la oficina donde hicieron la operación ya no queda nadie de los que le juraron que podrían sacarlo cuando quisieran, su única condición. No dice de cuánto se trata, pero asegura que el banco ya poseía un informe que advertía de que las preferentes eran un producto de alto riesgo. Esta semana ha tenido el primer juicio. Veremos."

    Leer en: http://www.elcorreo.com/10-aniversario-11m/noticias/explosivos-preferentes-201403061912.html

    ResponderEliminar
  17. La asociación de preferentistas Kaltetuak recomienda a Gaminde Abogados
    Bilbao. 09/03/2014.-

    La asociación Kaltetuak, que agrupa a 1.700 afectados en todo en País Vasco por aportaciones subordinadas financieras emitidas por Fagor y Eroski, celebró el pasado 6 de marzo en Bilbao una asamblea de asociados en la que acordaron iniciar la vía judicial y recomendaron a los afectados que acudan a dos despachos de abogados de Bilbao, el de San José y el de Gaminde Abogados.

    Gaminde Abogados, con dos despachos en el centro de Bilbao y una antigüedad de más de 50 años, lleva desde hace unos años numerosas reclamaciones de afectados por diferentes productos financieros complejos contra numerosas entidades bancarias.

    En los próximos días se empezarán a presentar las primeras demandas con el único objetivo de recuperar para los afectados el importe íntegro de sus inversiones.

    http://www.torres-amann.es/la-asociacion-kaltetuak-recomienda-a-los-afectados-a-gaminde-abogados/

    Gaminde Abogados Bilbao 94 424 54 12 Elcano, Nº 2 1º Izq.


    San José Abogados:

    C/ Iparraguirre 1, 1º Izda. 48009 Bilbao (Vizcaya)

    Tfno: 944 232 391 - 944 238 437

    Fax: 944 235 396

    Email: info@sanjoseabogados.com

    http://www.sanjoseabogados.com/lang/es/abogados

    http://www.sanjoseabogados.com/lang/es/contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaminde Abogados:
      "Aunque la sede se encuentra en Bilbao (España), calle Elcano nº 2, 1º izq, a escasos cien metros del museo Guggenheim, el ámbito de actuación es el País Vasco y regiones próximas."
      Más info.: http://www.torres-amann.es/torres-amman/

      Eliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.