domingo, 16 de noviembre de 2014

Resumen de noticias 16/11/2014

Este es un resumen de las principales noticias acaecidas hasta la fecha.

Ya nos lo olíamos. Con la llegada de Mercadona a Euskadi a Eroski no le ha quedado más remedio que bajar sus precios. ¿Qué ocurre? ¿Que por fin se han dado cuenta de que sus supermercados son carísimos?


En respuesta a la llegada de cartas de Eroski a nuestros domicilios (es como mentar la soga en casa del ahorcado) con sus tarjetas sería interesante enviar una carta a Eroski solicitándoles que borren nuestros datos de sus ficheros informáticos. Para ello hay que rellenar esta carta y enviarla junto con una fotocopia del DNI a la sede de Eroski (ya viene en la carta). Para que quede constancia del envío de la carta habrá que enviarla certificada y con acuse de recibo.

Javier Sotil, presidente del Consejo General de Mondragón

Por último destacar el nombramiento de Javier Sotil como presidente del Consejo General del grupo Mondragón. Esperemos que intente poner fin a nuestro problema.

51 comentarios:

  1. Logroño

    La Justicia ordena a Laboral Kutxa que devuelva a un cliente lo invertido en subordinadas Eroski

    «A nadie se le escapa -dice el magistrado- que el producto podía implicar un beneficio para la entidad y esta no tenía especial interés en informar al cliente de situaciones futuras»

    El juez es contundente: «No hay constancia, en realidad, de que se informara mínimamente de ninguna circunstancia relativa al producto». Ni siquiera de que «el tríptico informativo fuera entregado a los demandantes». Además añade que, «Omitir dicha información determina que el cliente se forma una idea equivocada del producto, puesto que no asume la posibilidad de las consecuencias que su adquisición implica».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, que asuman sus consecuencias: Laboral Kutxa y Eroski, cooperativas del Grupo Mondragón...

      Eliminar
  2. Una juez afea a cuatro preferentistas fingir ser víctimas engaño

    BANKIA –
    Una juez de Madrid ha exonerado a Bankia de devolver 500.000 euros a cuatro preferentistas que se presentaron bajo “un cuadro estereotipado de clientes confiados sometidos al engaño” cuando su formación y experiencia en productos financieros les permitía comprender los términos “sencillos” de sus contratos. En una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid desestima la demanda de los clientes de Bankia en la que pedían la nulidad de los dos contratos suscritos, por valor de 250.000 euros cada uno, por error de consentimiento. Todos ellos, relata la jueza, “son o han sido titulares de diversos depósitos, fondos y valores”. – Efe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se conoce como perfil inversor del demandante, si acudes a un despacho de abogados lo primero que te preguntan es:¿ que conocimientos financieros tiene Vd?: ¿tiene o ha tenido acciones, obligaciones,u otros productos financieros?, ¿ha tenido imposiciones a plazo? ¿que estudios tiene?, ¿donde ha trabajado? y así un montón de preguntas, de esa forma conocen tu perfil y según sean tus respuestas si son honestos te aconsejarán el demandar o no

      Eliminar
    2. Tampoco en ésto es todo como lo pintan ,se de quien tenia accs de bolsa,conociendo el riesgo que corria y a su vez también tenia las preferentes Repsol, y se creía que éstas eran "superseguras",hasta que en algún momento se vió "atrapado" con ellas sin poder venderlas, los bancos desde hace mucho colocaban todo esto como muy seguro y sin explicar riesgos.Lo que ocurre es que luego, Repsol como varias compañías más en la misma situación,ofrecieron una solución decente a sus preferentistas para recuperar éstos su dinero, cosa que como sabeis aquí no ocurre, serán las ventajas que tenemos con lo del "label" vasco...

      Eliminar
    3. El tener acciones o fondos no supone que seas un experto financiero.Conozco cantidad de abuelos que tienen las típicas acciones colocadas en las distintas O.P.V y fondos...y apenas saben leer ni escribir.La mayor parte de las veces operan en esos productos aconsejados por el asesor de su banco,en el cual confiaban.
      Cuando están ante la justicia, directores de bancos, asesores fiscales, abogados economistas, exministro de economía, exdirector gerente del F.M.I y un largo etc...dicen desconocer lo mas básico sobre ciertos productos financieros...y esperan que el resto sepamos todo sobre este engaño montado para secuestrar los ahorros de miles de personas que el único error que han cometido es confiar en el "mal nacido" banquero de turno.
      Como siempre un despropósito de Pais.Animo a todos los afectados

      Eliminar
    4. Efectivamente, no es como se quiere pintar por parte de algún/os intoxicadores, el tener acciones, obligaciones u otros productos financieros no opacos, no es sinónimo de saber lo que realmente eran los llamados productos tóxicos financieros como son las preferentes o las subordinadas... Y que con tanta impunidad nos han colocado gente sin escrúpulos ocultado los altos riesgos de estos productos y su perpetuidad. Una persona, por ejemplo, puede tener acciones de una compañía en plan "ahorrador" porque así lo ha visto toda la vida en su familia o amigos y por eso no tiene que ser a la fuerza o porque a algunos les interese decirlo un "TIBURON FINANCIERO".

      Ahondando en el tema y para hacer hincapié en la distinción, añadir que también hace aprox. un mes se publicó lo que sigue:

      "El Tribunal Supremo ha confirmado que la galerista Soledad Lorenzo no recuperará los dos millones de euros que invirtió en participaciones preferentes de un banco islandés. Los jueces entienden que tenía conocimientos y experiencia suficiente en inversiones de alto riesgo, y que además estuvo asesorada por un asesor fiscal."

      Eliminar
  3. La verdad es que a estas alturas cuando .ya nadie tiene duda de que todos estos productos fueron una estafa , que una jueza dicte una sentencia asi ,es como para no creerlo .Estamos siendo demasiado prudentes con este tema que tenia que ser un clamor ¿Donde coño se mete la gente que no sale en multitud a protestar por esto? No lo entiendo . Estamos aborregados .No sirve solo demandar que por supuesto hay que hacerlo.Hay que
    denunciarlo publicamente

    ResponderEliminar
  4. A mucha gente le da vergüenza que le vean haciendo el ridículo con una pancarta. Hay que comprenderles tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya es lo ultimo que podia escuchar,¿ Verguenza? Verguenza es que te roben y no tener el coraje de salir a denunciarlo ¿Dices hacer el ridiculo? Ten un poco de repeto por lo que salen con una pancarta, ya que tu comprendes a los cobardes respeta a los valientes. asi nos va .Nooo mucho mejor quedarse esperando a que los demas resuelvan el problema,Eso no les da vergüenza.Porque algo que los afectados estan obligados a saber, es: que si no por esas denuncias" haciendo el ridiculo" Lo de ganar los juicios , no seria lo mismo,
      Pero a alguien que piesa que salir con una pancarta es hacer el ridiculo.Me temo que no habra entendido nada de lo que he dicho ¡¡¡Que pena de sociedad!!!!




      mucho mejor

      Eliminar
  5. "Una nacion de ovejas engendra un gobierno de lobos"
    Edward R. Murroow
    ¡¡¡¡¡¡VERGUENZA DICE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡VERGUENZA !! Y RIDICULO!!! I!!! DICE IM PRESIONANTE ,Y NO SE HABRA NI DESPEINADO PARA DECIRLO

      Eliminar
  6. TODOS LOS FRENTES SON VALIDOS....... Y CUANTOS MÁS ESTEMOS EN CADA UNO DE ELLOS MEJOR... EL QUE PUEDA EN LA PANCARTA el que pueda escribiendo en todos los medios de comunicación..... poniendo reclamaciones.... llamando a Kontsumobide para pedir explicaciones...... haciendo mala publicidad de Laboral Kutxa... y Eroski..... en el boca a boca.......

    ANIMO A TODOS.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SEÑOR ESO ES LUCHAR Y SER COMPROMETIDO,ESO ES A LO QUE ALGUNOS LLAMAN "HACER EL RIDICULO"

      Eliminar
    2. Vamos a ver. Si estás convencido de que lo que se ha producido es una estafa y de que la justicia te dará la razón. ¿Qué necesidad tienes de ir con pancartas? ¿Qué necesidad tienes de hacer mala publicidad? ¿Qué necesidad tienes de presionar a los políticos?
      ¿Te da más razón el sacar más ruido?
      Si la justicia actúa, lo debe hacer independientemente de las pancartas que salgan y de los artículos que se publiquen.
      No creo que 40000 afectados se escuden detrás de 50 y una pancarta

      Eliminar
    3. ¿De verdad quieres que te explique la necesidad de ir con una pancanta como tu dices? Lo voy a intentar, aunque no estoy muy seguro de que lo entiedas,¿o quizas si? quizas lo entiendes pero eres alguien a quien esa protesta publica le hace daño. Porque de un afectado,no puedo entender esa pregunta.Voy con la pancarta, porque no me conformo con que a mi la justicia me de la razon. Voy con la pancarta porque moralmente me veo obligado a denunciar, una estafa , en la que los politicos y las istituciones y maxime la justicia, han dado la espalda a un monton de genre estafada, cuando esto deberia tratarse dede el ambito fiscal,Porque que deberia ser considerado penal. Voy con la pancarta porque son muchos y sobre todo gente mayor . que no se sienten capaces de meterse en una demamnda induvidual , por diversas razones, y quiero y puedo denunciarlo pubicamente. Y ademas de todo eso,voy con la pancarta porque me da la gana,¿Has entendido algo?

      Eliminar
    4. Es lo que interesa a algunos,que nos callemos y no molestemos,y la cosa se vaya olvidando poco a poco,pero va a ser que no; si quieren que callemos tendrán que ofrecernos alguna solución para todos los afectados, por cierto, para estar callados ya están los medios de comunicación que no dicen nada,y obvian hacer referencia alguna al tema,y si no se habla de ello,el problema ya no existe,verdad? Y la razón,se tiene o no se tiene,y no es la que te conceda o no alguien.

      Eliminar
    5. !Si hombre! la ocultación que hacen los medios de comunicación resulta vergonzosa, por poner un ejemplo, el 7 de octubre,l en Getaria, entrega de premios por el lehendakari, numerosa y bién VISIBLE concentración de afectados por las afs de Eroski y Fagor,pués como si fueran invisibles,ninguna mención.....todo bajo control?.

      Eliminar
  7. Estamos en el pais de la pancarta y la pintada. Los jueces han visto ya tantas que les resbalan.
    Lo importante es que los abogados defiendan bien nuestro caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo en el pais que estamos es en de los estafadores.

      Eliminar
  8. Los abogados, la mayoría harán bién su trabajo,pero con éste sistema de ir de uno en uno y luego que el banco recurra....puede llegar el dia del juicio final,vamos ,que muchos ni llegaremos a ver el resultado.Y no deberia de ser así, no es justo para nada encontrarnos en ésta situación y pasando éstos tragos para recuperar un dinero que nos ha sido estafado. En cuanto a la pancarta,una alternativa de las pocas que tenemos a partir de que se nos ignora sistemáticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una inmoralidad . Arriesgar el dinero, ese va por delante y luego esto se muere en el tiempo.Hay que esperar como tu bien dices a que llegue el juicio final y despues los recursos,y ahora la nueva estragegia de Caja Laboral que despues de tener fechas pospone los juicios porque no tiene tiempo material de asistir ¿y todavia hay quen dice , que hacemos el ridiculo con las pàncartas?
      No voy a decir aqui lo que pienso porque para eso igual si es mas rapida la justicia. Estamos ante unsistema corrupto una justicia cara y lenta y protestar "es hacer el ridiculo"

      Eliminar
  9. "Basque Culinary Center (BCC), Facultad de Ciencias Gastronómicas y su centro de investigación, recibió un total de 19 millones en ayudas públicas entre 2009 y 2012, procedentes del Gobierno vasco (7,1 millones), el Gobierno central (7 millones), el Ayuntamiento de San Sebastián (2,9 millones) y la Diputación Foral de Guipúzcoa (un millón), según constata en su informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP).

    BCC está adscrito a Mondragon Unibertsitatea y en su patronato además de las institución es públicas mencionadas se encuentran los grandes cocineros vascos como Aduriz, Arbelaitz, Argiñano, Arzak, Atxa, Berasategui y Subijana. También se incorporaron al patronato el centro tecnológico público Azti, Fundación Eroski, Heineken, la cooperativa COVAP, la empresa de conservas Martiko y Fagor Electrodomésticos.

    La estructura jurídica en la que se sustenta BBC son dos funciones privadas (una ostenta los servicios corporativos y de I+D y la otra ejecuta las funciones de enseñanza) que se rigen por el derecho privado, salvo en determinadas cuestiones. Al ser ambas funciones sin ánimo de lucro el TVCP constata también que están exentas de tributar al Impuesto sobre Sociedades.

    A pesar de su carácter de fundaciones privadas, el TVCP considera que las licitaciones para la construcción y equipamiento del edificio emblemático que construyeron en el Parque Tecnológico de Guipúzcoa, que costó 14,3 millones, debieran haberse hecho en base a los criterios de la Ley de Contratos del Sector Público.

    El TVCP también muestra su discrepancia en la forma que BCC contrató a su personal, que entre las dos fundaciones suman 22 personas. A su entender en no se 'garantiza que se hayan respetado los principios de igualdad, mérito y capacidad en la selección de los candidatos'. En sus alegaciones BBC defiende la transparencia de las contrataciones que se realizaron través de una empresa externa de selección de personal, Aurki Selección y Formación.

    En 2012, ámbito de la fiscalización BCC tenía 275 alumnos reglados, 24 de masters y un millar el programas de especialización.

    Financió a Fagor Electrodomésticos

    El TVCP llama la atención sobre un crédito por valor de 1,5 millones que BCC concedió a uno de sus patronos, a Fagor Electrodomésticos, sin autorización del Protectorado. BBC responde que se trató de algo circunstancial, que esa operación la decidió la Corporación Mondragón y que ellos no conocieron el destinatario hasta la firma del préstamo."


    Leído en elEconomista.es

    ResponderEliminar
  10. Haciendo hincapié en lo que dicen más atrás.decir que todos los frentes son válidos en ésta lucha que desgraciadamente nos a tocado, y a destacar éste blog y el mérito de los que lo llevan, se informa,se comenta, y se "destapan"cosas, no es de extrañar que a los contrarios les pique,ya que lo de ellos es la ley del silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muy bien dicho y gracias por vuestra sensatez!!

      Eliminar
  11. "Bufetes de abogados: el otro negocio de las preferentes
    Tras la estafa que sufrió casi un millón de españoles han proliferado los letrados que garantizan una sentencia favorable. Más allá de los profesionales y expertos en la materia, también hay oportunistas sin experiencia, juristas que apelan al márquetin agresivo o defensores que se hacen pasar en internet por plataformas de afectados. La clave está en la comisión que se embolsan si ganan el caso"

    Por: HENRIQUE MARIÑO
    23/11/2014 00:11:00

    http://m.publico.es/557075

    ResponderEliminar
  12. http://www.deia.com/2014/11/24/economia/kontsumobide-no-cree-que-eroski-cambie-su-oferta-de-enero-de-las-subordinadas-

    ResponderEliminar
  13. Kontsumobide no cree que Eroski cambie su oferta de enero de las subordinadas
    24/11/2014 - 11:27Noticias EFE

    "La directora del Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide, Elena Unzueta, ha afirmado hoy que ni a este organismo ni al Gobierno Vasco les consta que Eroski vaya a modificar su propuesta de canje de las aportaciones financieras subordinadas.

    Unzueta y el consejero de Salud del Gobierno Vaco, Jon Darpón, han comparecido hoy en el Parlamento de Vitoria a petición de EH Bildu para hablar de la situación de los afectados por este producto financiero, en el que cerca de 40.000 personas invirtieron unos 660 millones de euros.

    Tras varios meses de trabajo, con la mediación de Kontsumobide, Eroski planteó el pasado mes de enero el canje de las aportaciones financieras por bonos a 12 años por un valor del 55 % de la inversión y una remuneración anual del euribor más el 3 %, así como un pago en metálico del 15 % de lo invertido, lo que implica una quita del 30 % de la inversión inicial.

    Esta propuesta de canje estaba supeditada a la refinanciación de Eroski, un proceso que todavía no ha finalizado.

    El pasado mes de agosto, la cooperativa dio a conocer que había alcanzado un acuerdo con los principales bancos acreedores para la reestructuración de su deuda de 2.605 millones de euros.

    Además, a principios de este mes de noviembre Dia compró a Eroski 160 establecimientos por un valor de 146 millones de euros, una operación que podría favorecer el proceso de estabilidad financiera de la cooperativa.

    Darpón ha insistido en que esta oferta de canje no es la propuesta del Gobierno Vasco, quizás no la que se "hubiese deseado", pero ha destacado que es una opción voluntaria que se une a las otras dos existentes hasta entonces: acudir a la vía judicial o mantener la inversión como estaba.

    El consejero ha reconocido que desde el anuncio de la oferta de canje "todo sigue igual" porque Eroski no ha concluido su proceso de refinanciación de la deuda de la cooperativa, aunque ha asegurado que el cierre del mismo está "cerca".

    Ha mostrado su deseo de que esto ocurra "cuando antes" para que las personas afectadas por este producto financiero que lo deseen puedan acogerse al canje explicado en enero.

    Por su parte, la directora de Kontsumobide ha anunciado que cuando Eroski cierre definitivamente la refinanciación de su deuda ofrecerán a todos los afectados por las subordinadas toda la información necesaria sobre el procedimiento para acogerse al canje.

    Ha concluido que según las últimas noticias de las que dispone Kontsumobide el cierre de la refinanciación de la deuda de Eroski "está más cerca que lejos" y ha avanzado que podría producirse antes de que concluya el año.

    Por último, ha asegurado que desde enero Kontsumobide ha estado "presionando constantemente" para que haya una solución a este problema de miles de inversores y que está haciendo un seguimiento pormenorizado de los casos que se han dirigido al Instituto de Consumo.

    Continúa en el comentario siguiente...

    ResponderEliminar
  14. Igor López de Munain (EH Bildu) ha considerado que desde el Gobierno Vasco y Kontsumobide "se está tomando el pelo" a los afectados, a los que ha animado a acudir de manera masiva a las oficinas de este organismo para que así el Ejecutivo les meta en su "agenda política".

    El parlamentario de la coalición abertzale ha lamentado que de este problema de "venta fraudulenta" de un producto financiero las entidades que la llevaron a cabo vayan a "salirse de rositas".

    Miren Gallastegui, del PSE-EE, también ha sido crítica con la actuación de Kontsumobide en esta materia porque, ha dicho, "no ha hecho nada", solamente "avalar" una propuesta de canje que es "inaceptable".

    Gorka Maneiro (UPyD) también ha criticado que el Gobierno Vasco haya sido "incapaz" de resolver un problema de miles de personas, a las que "parece que han dejado de lado".

    Josune Gorospe, del PNV, ha recordado que Kontsumobide ha hecho lo que le correspondía en este proceso, mediar, y le ha animado a que siga trabajando con discreción para que los afectados puedan elegir la solución más adecuada a sus intereses."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, salen los políticos a dorar la píldora.
      Salen todos los "premios novel" en economía para decir lo que quieren oir los votantes, y hacer lo único que saben: NADA.
      Si un político detecta una "venta fraudulenta" debe denunciarla en los juzgados y no decir bobadas.
      Si la señora Gallastegui considera "inaceptable" la propuesta de canje, que diga también que Eroski no está obligada a hacer ninguna propuesta, de acuerdo con la Ley de Cooperativas que todos aprobaron en el Parlamento Vasco y que aún sigue vigente.
      El señor Maneiro, en su línea, pasando el problema a los demás. Si tan convencido está de la "estafa", ¿Por qué no acude a los juzgados?
      Todo es pura retorica sin ningún contenido ni validez.

      Eliminar
    2. Veo que te olvidas de nombrar a algunos políticos que poco o nada están haciendo por los afectados en el timo de las subordinadas del MCC.Tienes un tufo nacionalista que hecha para atrás.¿Que están haciendo los políticos del PNV y gobierno vasco para ayudar a las victimas?...Yo te lo digo nadaaaaaaaa..es mas apoyan directamente el canje propuesto por Eroski y recomendado por Kontsumobide, ya ves otro engaño mas para los afectados.
      Yo te digo lo que hacen todos los políticos, escurrir el bulto e intentar sacar rendimiento.Pero no te olvides de los tuyos.....Dice Josune Gorospe del PNV, que Kontsumobide ha hecho lo que correspondía en este proceso, ya lo creo, ha seguido exactamente las directrices que le marcan .Así que ya ves, unos por querer arrimar el ascua a su sardina y otros por querer tapar las vergüenzas del timo de las subordinadas de las cooperativas vascas, nos encontramos los afectados en la situación actual.
      Solo has nombrado a políticos del PSE y de UPyD..¿Dónde te has dejado a todos los demás que tanto están haciendo por nosotros..los afectados?..Mira bien bajo el mandato de que Lehendakari se modifico la ley de las cooperativas,para que estas pudieran emitir las subordinadas y que partidos votarón a favor.Ya veras que sorpresa cuando veas que ademas de partidos españoles, hay tambien partidos vascos..o acaso ¿No lo sabias?
      Saludos a los afectados.

      Eliminar
    3. ¿PUES QUE ESPERABAIS? QUE IBAN A SALIR DICIENDO QUE NOS HAN ESTAFADO Y QUE COMO GOBIERNO RESPONSALE SE COMPROMETEN A QUE SE NOS VA RESARCIR? HACEN BIEN , SI A LOS ESTAFADOS LES PARECE HACER EL RIDICULO SALIR DETRAS DE UNA PANCARTA,SI LOS VOTANTES DEL PNV LO VAN A SEGUIR HACIENDO AUNQUE SE LES RIAN A LA PUÑETERA CARA...PUES HACEN BIEN. ELLOS TIENEN SU PUESTO Y SUELDO ASEGURADO,¿ PORQUE SE VAN A MOLESTAR POR NOSOTROS SI NOSOTROS PARECE QUE ESTAMOS TAN CONTENTOS? ......EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES Y DE LOS CARA DURAS..DE COBARDES NO HAY NADA ESCRITO

      Eliminar
    4. ....pues ahí estamos, entre los que no hacen "nada",y otros que rizando el rizo,aparte de no hacer nada,muestran públicamente su connivencia (entrega de "premio") con los que se han quedado con nuestro dinero a perpetuidad sin intención de devolverlo salvo que aceptemos entrar por el aro con su "quita" del 30%.Degradante!

      Eliminar
    5. "EROSKI CAPUT!!! QUE BIEN LE VENDIERON LA MOTO LOS CATALANES CON CAPRABO. MENUDO GOL!!"

      http://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/6271961/11/14/El-acuerdo-de-Eroski-con-la-banca-se-retrasa-un-mes.html

      Eliminar
    6. Dedicado a Eroski y a todos sus secuaces...:

      "Ningún hombre debería tratar de obtener beneficio a costa de la ignorancia de otra persona" (CICERÓN)

      Eliminar
    7. Para nosotros los afectados,cualquier declaración, mención o acción por parte de los políticos que esté encaminado a "movilizar" nuestro tema es válido y bienvenido sea. Que llevamos mucho tiempo yá aguantando la falta de empatía e inacción total de los que debieran de apoyarnos.

      Eliminar
    8. ¡¡¡VAYA MORRO QUE TIENEN LOS DE EROSKI Y TODOS SUS ALTAVOCES!!!

      "De aceptar todos sus acreedores el canje voluntario, Eroski enjugaría 198 millones de deuda de un plumazo, pasando 363 de los 660 de deuda perpetua a otra a largo plazo, y aliviando su situación financiera"

      FUENTE: EL PAÍS

      ¡¡ESPEREMOS QUE LA CNMV NO APRUEBE ESTE CANJE A TODAS LUCES INACEPTABLE!!

      Eliminar
    9. O sea que,todo planeado para todavía seguir haciendo MAS NEGOCIO A CUENTA NUESTRA.

      Eliminar
    10. La CNMV tendría que intervenir si ese canje fuera obligatorio. Pero es tan solo una oferta para quien le pueda interesar. No estamos obligados a aceptarla.

      Eliminar
    11. Efectivamente ,Ya llevamos tiempo con el tema A ver si nos enteramos

      Eliminar
    12. ¿Y a quién le va a interesar que le ofrezcan una quita del 30% de sus ahorros, y para colmo lo demás menos el 15% de efectivo, se lo den en bonos subordinados a 12 años, más de lo mismo que tenemos ahora a perpetuidad (según ellos, claro, porque nos engañaron), y bonos que en caso de quiebra de la cooperativa, se es el último en cobrar?, sencillamente a nadie... ¡ES UNA INDECENCIA IMPERDONABLE!!

      Eliminar
    13. Probablemente a pocos. Pero "hay gente pató".

      Eliminar
    14. El que el canje sea voluntario, eso no quiere decir que Eroski no se lo tenga que comunicar a la CNMV, y ya veremos si ésta ve adecuado la quita y la subordinación a 12 años...

      Eliminar
    15. No dudes que la CNMV la aprobará ya que es una oferta mercantil muy corriente.

      Eliminar
  15. eldiario.es
    Extrabajadores de Fagor Electrodomésticos cortan la carretera de acceso a la Corporación ...
    eldiario.es
    Miembros de la asociación Ordaindu de extrabajadores de Fagor Electrodomésticos afectados por las aportaciones voluntarias a la cooperativa ...

    Seguir leyendo: http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Extrabajadores-Electrodomesticos-Corporacion-Mondragon-MU_0_327917317.html

    ResponderEliminar
  16. "Creo yo que los bancos saben que Eroski está quebrado pero de momento les dan crédito para ir desguazandolo poco a poco y no provisionar los 1600 millones que debe. Si le vendeis a Eroski, dinero por anticipado o os van a limpiar de lo lindo."

    Leer más: El acuerdo de Eroski con la banca se retrasa un mes - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/202307782/pais_vasco/noticias/6271961/11/14/El-acuerdo-de-Eroski-con-la-banca-se-retrasa-un-mes.html#Kku8FkNAxR9eTC4y

    ResponderEliminar
  17. Dedicado a Eroski y a todos sus secuaces...:

    "Ningún hombre debería tratar de obtener beneficio a costa de la ignorancia de otra persona" (CICERÓN)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pero los miserables lo hacen,y nada peor que un miserable bajo la apariencia de dignidad.

      Eliminar
    2. Es una de las mejores frases que he oido en mi vida . Te la copio

      Eliminar
  18. El dia de ayer , fue de los que hacen epoca.Por un lado en el parlamento Kontsumobide defendiendo lo indefendendible, con su tan cacareada oferta.En la que por cierto , ni por un momento la Sra Unzueta nombra la quita sel 30%
    Al mismo tiempo el Lendakari y sus secuaces ,en Elorrio dando todo su apoyo a la empresa Eroski,por su buen hacer ¡¡¡ HALA!!! a ver quien da mas

    ResponderEliminar
  19. El que el canje sea voluntario, eso no quiere decir que Eroski no se lo tenga que comunicar a la CNMV, y ya veremos si ésta ve adecuado la quita del 30% y la subordinación a 12 años...

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.