jueves, 30 de mayo de 2013

¿Dónde bajan el sueldo así?

Según hemos podido enterarnos desde la cúpula de Eroski dicen que se han bajado los sueldos. Nos hemos puesto a investigar y en la web de la CNMV encontramos un dato cuanto menos "curioso".


Si miramos la tabla adjunta podemos ver que el sueldo de los altos cargos de Eroski el año 2011 fue de 1.723.000 euros. También podemos ver que la remuneración el año 2012 bajó hasta 1.702.000 euros. Efectivamente bajó en 21.000 euros.

Pero ahora viene la madre del cordero. Si miramos atentamente las dos tablas vemos algo que no nos cuadra.

En la tabla de 2011 había 13 personas en la cúpula de Eroski (cobraron una media de 132.538,46 euros cada uno).

En la tabla de 2012 había 10 personas en la directiva. La operación es simple. El año pasado cobraron 170.200,00 euros de media cada uno.

Vamos, que lo que antes cobraban 13 personas, ahora lo cobran 10. Si calculamos la diferencia entre la media de un año y del anterior vemos que ¡se han subido el sueldo un 28,42%

Esto estaría bien  si Eroski fuese viento en popa pero también nos hemos enterado de que Eroski ha triplicado este año sus pérdidas hasta los 121 millones de euros (más de 20.000 millones de pesetas).

¿Con qué cara van a explicar estos datos a sus trabajadores cooperativistas?



9 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo vengo diciendo: CURRELAS DE EROSKI! ABRID LOS OJOS! VUESTROS DIRECTIVOS OS ESTAN TANGANDO!. NO SON VUESTROS COMPAÑEROS COOPERATIVISTAS, EROSKI SE HA CONVERTIDO EN UNA SOCIEDAD CAPITALISTA CON DISFRAZ DE COOPERATIVA!. ESTAN VIVIENDO DE VUESTRA SANGRE Y DE LOS AHORROS DE LOS AFECTADOS POR LAS SUBORDINADAS!.
    SI NO LEVANTAIS LA VOZ Y SEGUIS DEFENDIÉNDOLES SEREIS TAN CULPABLES COMO LOS DIRECTIVOS.

    BOICOT BOICOT BOICOT BOICOT BOICOT BOICOT BOICOT

    ResponderEliminar
  2. El que tiene oídos para oír, oiga.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una verguenza,a ver cuando nos unimos todos los cooperativistas de una puta vez porque encima parece que estamos agradecidos y al final nos vamos a quedar sin un puto euro ... y sin trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrid los ojos!. Las cooperativas no son lo que eran, no tienen la filosifía del cura que las inventó. Yo también creí en ellas y me han ESTAFADO. Me han quitado los ahorros destinados a la educación de mis hijos!.
      El que una empresa ESTAFE A GENTE HUMILDE para crecer o subsistir no lleva a muy lejos, todo lo contrario: EL FINAL DEL CAMINO ESTÁ MUY CERCA y como dice anónimo de las 17:39: quien tenga oidos para oir, que oiga. Yo añado: quien tenga cabeza para pensar, que piense anilazando.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Buenos días:
    Cuando uno no entiende de informática, no se hace técnico de ordenadores, cuando uno no tiene carné de conducir, uno no coge un coche.....Y cuando alguien no entiende productos financieros, se limita a coger como mucho un depósito a plazo fijo a un interés bajo que es lo único que se ofrece según la legislación del BCE.
    Si vamos a un banco de resabidillos y sólo oímos más de un 5% TAE, que eso son xxxxx €uros al año....nos mola ''cantidubi'' a pesar de nuestra ignorancia sobre mercados contínuos y recuperación del capital según venta a precio de la fecha estipulada....
    Pero ¡¡qué va!! Eso no se escucha porque no interesa.....Somos moy valientes y ahora algún listillo que entiende perfectamente ve la oportunidad de llevarse el burro y las manzanas dando ''guerra''a través de un ejército de ignorantes....Prefiero callarme, pero la verdad es que así va el país y lo siento por la educación de vuestros hijos, por la operación del abuelo, ó por Lotto el de la moto...

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa, que el creador del blog va a publicar lo que le da gana, por supuesto mi comentario anterior pendiente de aprobación no, y tiene el derecho de hablar de los demás a sus anchas....Me parto....Lo mejor es que cree mi contrablog y haga lo mismo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ZAS! En toda la boca

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo del 03/07/2013 10:16

      Los administradores de este blog miramos varias veces al día (cuando nuestras obligaciones nos lo permiten) los comentarios que están para moderar y, aunque no te lo creas, solo se ha dejado de publicar un comentario (por ser considerado ofensivo y de mal gusto). Si hay 707 comentarios publicados y solo se ha dejado de publicar uno nos da el dato de que se han publicado el 99,86% de los comentarios (y eso que en muchos se nos ataca).

      Aquí todo el mundo puede opinar CON RESPETO.

      En lo referente a crearte un "contrablog" puedes hacerlo cuando te dé la gana. Nadie te lo impide.

      Por cierto, me ha gustado la palabra "contrablog". ¿Es de tu cosecha?

      Un cordial saludo

      Eliminar
    3. ¡ZAS! en toda la boca

      http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

      Eliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.