lunes, 6 de mayo de 2013

II Asamblea en Donostia


El pasado día 29 se celebró en la Casa de Cultura Okendo de Donosti, la II Asamblea de socios. La asistencia fue muy nutrida, alcanzándose la cifra de 180 personas, número que doblaba al de la anterior asamblea. Se captaron 67 nuevos socios y se repartieron 90 carpetas con documentación, a socios nuevos y a no socios. La reunión fue un ejemplo de seriedad, cosa que agradecemos a los presentes y se dividió en dos partes de una hora cada una.



En la primera y tras la bienvenida en euskera a cargo de Joxemari, llegó el turno de  Jaime, en el que se habló de la evolución de socios y de la necesidad de la colaboración de todos para ampliar el número de los mismos. Luego se trató de la Asociación y de la intención de extenderla a escala nacional tras las recientes incorporaciones de afectados de Navarra, Cantabria, Asturias, Zaragoza...

Se informó a los asistentes del estado de cuentas y de las gestiones realizadas por la Asociación, como la comparecencia en el Parlamento Vasco, la reunión con Juan Calparsoro, Fiscal Gral. del PV, Reunión con Belén Greaves, Directora de Kontsumobide, con EH Bildu, manifestación en Vitoria Gasteiz ante la Asamblea General de la Caja Laboral, expresando la Mesa su disgusto por la escasa participación de los guipuzcoanos (8 personas),  últimas sentencias...etc.

En el capítulo de Propaganda, se comentó la férrea censura que  “todos sabemos quien”, ejerce (salvo honrosas excepciones) sobre lo medios, sean ETB, periodísticos,  o en las ondas, por lo cual no nos queda mas remedio que redoblar nuestros esfuerzos en el reparto de octavillas, manifestaciones o envío de escritos a bancos, cooperativas y organismos oficiales.

Transcurrida la hora prevista para la información, por parte de la mesa, se pasó al turno de Ruegos y Preguntas que fue abundante en participaciones y con ello se dio por terminada esta II Asamblea.                                              

3 comentarios:

  1. ¿Pero como?

    ¿No había 40.000?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También en este país hay 6 millones de parados y en las manifestaciones del 1 de mayo había una parte insignificante. También va a responder preguntando ... pero como, no había 6 millones?.

      Los números cantan amigo/a. 845 millones de € en aportaciones divido a una media de 20.000 €, saque cuentas.

      Eliminar
  2. Ja ja ja....como no aparezcan los otros 39000, los de kaltetuak se repartiran los 875 millones de euros que se robaron Eroski y Fagor....porque ese dinero no les pertenece, por muy bien que hicieran las cosas, porque con la complicidad del PNV cualquiera roba, cuando modifican leyes a su antojo en este paisito vasco.
    Hay un dicho muy de la tierra que dice que a todo cerdo le llega su San Martín.
    Saludos maj@.

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.